www.nexotrans.com

Calcular el precio de un servicio discrecional de transporte de pasajeros ya es posible con el RouteBox

La aplicación de Drivania Internacional permite obtener un presupuesto a través de Internet en tiempo real

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

Drivania acaba de presentar RouteBox, la primera aplicación informática que calcula el precio exacto de un servicio de transporte discrecional a través de Internet y en tiempo real. El sistema facilita el alquiler rápido de vehículos (con chófer), coches, minivans, minibuses y autocares, sea cual sea la ruta.

A diferencia de las líneas regulares de transporte, las empresas que basan su actividad en el transporte discrecional (también llamado charter) no han sido capaces de comercializar sus servicios a través de Internet, ya que cada servicio supone un alquiler puntual y exige un presupuesto personalizado, lo que tomaba mucho tiempo.

Osvald Martret, coordinador del proyecto, apunta que "debido a la gran cantidad de variables que influyen en la creación de un presupuesto a medida, resultaba imprescindible crear un algoritmo universal capaz de integrar a cualquier empresa de transporte del mundo, independientemente del tamaño de su flota y del país en el que operase". El equipo de Drivania International ha dedicado nueve meses "sólo para la creación de dicho algoritmo", que supuso el estudio de "todas las posibilidades y condicionantes que influyen sobre cada caso".

Para dicha muestra fue necesario estudiar un total de 1.000 empresas de transporte de pasajeros de 80 países distintos. Una vez completada la lógica interna, se creó una interfaz de usuario para comercializar estos servicios online que debía poder colocarse fácilmente en cualquier web de viajes. El resultado es el de un sistema capaz de crear presupuestos y confirmar servicios en décimas de segundo. Según Osvald Martret "el trabajo ya está hecho, solo debemos adaptar las tarifas, en caso que se cierre un acuerdo con un nuevo operador y asignar los porcentajes de las comisiones para agencias de viajes u otros distribuidores".

Alquiler a la carta

Desde la opción 'A Disposición', el usuario puede diseñarse una ruta a medida en cualquier ciudad en menos de dos minutos, obteniendo el importe exacto y pagando el servicio a través de la pasarela TPV virtual. Todo ello en sólo cuatro sencillos pasos. Otra de las principales novedades es el buscador de direcciones en el que el usuario puede escribir directamente el nombre del hotel o el establecimiento seguido de la ciudad, sin necesidad de insertar ninguna dirección. La mayoría de las veces la base de datos encuentra el lugar en décimas de segundo.

El sistema RouteBox ya está disponible en la web www.drivania.com., aunque desde la empresa advierten que resta realizar algunas mejoras en la arquitectura de la aplicación para hacerla más intuitiva.

Drivania International es una joven empresa de servicios, especializada en la provisión de coches de negocios con chófer en las principales ciudades del mundo. La empresa ya dispone de dos delegaciones en Madrid y París.