www.nexotrans.com

El transporte público de Formentera registra un 43% más de usuarios entre julio y septiembre de 2008

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:00h

El conseller de Turismo y Movilidad de Formentera, Josep Mayans, ha informado que en la temporada veraniega, entre junio y setiembre, el servicio público de autobuses de la isla ha transportado a 86.052 pasajeros, lo que supone un aumento del 43% respecto al mismo período de 2007 en el que los pasajeros fueron aproximadamente 60.000.

Josep Mayans, junto al director de la compañía responsable del transporte público por carretera, Juan Costa -de Autocares Paya- y el nuevo representante de las Asociación de los taxistas de Formentera, Joan Antoni Ferrer, acaban de presentar de forma conjunta el Plan de Movilidad Invierno 2008, con vigencia hasta el próximo 15 de mayo de 2009. El conseller de Movilidad, ha reconocido que "se han reducido frecuencias respecto al verano, pero se han incrementado servicios destinados principalmente a la población de Formentera".

Una de las grandes novedades de este invierno es el cambio del servicio a la demanda que cubrían microbuses llamando el día anterior, por un servicio, en teoría, más eficiente que se cubrirá mediante taxi y llamando tan sólo media hora antes de la recogida del usuario. Este servicio especial sólo estará destinado a a los pensionistas o mayores de 65 años y únicamente para desplazarse hasta Sant Francesc, el Hospital o el puerto de la Savina y se prestará todo el año entre las seis de la mañana y las siete de la tarde. Según informa el diario Última Hora, los usuarios tendrán un bono de 20 viajes mensuales que deberán recoger en la conselleria de Movilidad y deberán presentarlo junto a su carnet de transporte público gratuito que les facilitará igualmente la conselleria.

El coste de este servicio será sufragado a través del convenio firmado con la conselleria de Transports del Govern, por un importe de 70.000 euros para 2008 y 116.000 cada año -entre 2009 y 2012-, que también incluye otros servicios.