www.nexotrans.com

Farcinox: ‘Las incertidumbres podrían afectar a las ventas’

Farcinox: ‘Las incertidumbres podrían afectar a las ventas’
Ampliar
Farcinox, fabricantes de cisternas de acero inoxidable para el transporte, ha contado a NEXOTRANS cómo les afecta el incremento de las energías, su nueva gama de productos, además de sus planes a corto y largo plazo.
Miguel Ángel Muñoz Jaime (de pie) y Juan Francisco Sanz Rosado, gerentes de Farcinox.
Ampliar
Miguel Ángel Muñoz Jaime (de pie) y Juan Francisco Sanz Rosado, gerentes de Farcinox.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.
En líneas generales, las ventas en 2021 empezaron bastante bien aunque se han ido ralentizando por el incremento del precio de las materias primas que han encarecido el precio del producto final, y esto hace que los clientes se estén pensando hacer una inversión de estas características. Aun así, gracias a nuestro buen producto y la labor comercial, estamos consiguiendo mantener unos niveles altos de ventas. De cara al año que viene hay bastante incertidumbre, porque si los precios continúan igual, es probable que repercuta en el volumen de ventas, sobre todo a la hora de postponer pedidos.

2.- Breve explicación de la gama de producto.
Somos expertos en la fabricación de cisternas en acero inoxidable, tanto en transporte de productos químicos como en alimentarios y dentro de éstos, intentamos abarcar todas las tipologías posibles, ya que nos adaptamos a las necesidades de cliente y personalizamos sus vehículos en la medida de lo posible, siendo una de las cualidades que nos definen. Actualmente estamos empezando a abrir nuestro portfolio a las necesidades del mercado y, por ejemplo, hemos detectado que hay una demanda en cuanto a renovación de flota de cisternas de asfalto, por lo que hemos comenzado a fabricar este tipo de cisternas en 2021. Al igual que hicimos en su momento con los contendores cisterna o con cualquier otro de los productos que tenemos en nuestro portfolio. Nuestra seña de identidad es la innovación y por ello continuamente buscamos la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes el vehículo que necesitan para cumplir con su trabajo con la máxima seguridad, calidad y eficiencia.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Como industria manufacturera que somos, el incremento de la energía nos impacta al igual que lo está haciendo a la mayor parte de la industria. En nuestro caso se ha sumado el incremento del precio de la materia prima, en concreto del acero inoxidable, además del resto de componentes de la cisterna. Pero la subida del acero ha sido un imprevisto con el que no contábamos en el Sector, por lo que la subida de los costes de la energía se suma a esta problemática. En la medida de lo posible, estamos haciendo acopio de stock para no repercutir el coste en nuestros clientes, pero cuando no es posible, como en el caso de la energía, no nos queda otra que aplicarlo al precio del vehículo terminado.

Lo que estamos haciendo es hacer acopio de material y una previsión a largo plazo; alargando nuestros plazos de pedido, nos anticipamos para asegurar el suministro.



4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?
La subida del precio de las materias primas va acompañada de la escasez de las mismas y viceversa pero, además, las fábricas metalúrgicas ante la subida del precio de la energía que comentábamos anteriormente, están empezando a parar sus fábricas, por lo que escasea el material y en ese caso lo que estamos haciendo es hacer acopio de material y una previsión a largo plazo; alargando nuestros plazos de pedido, nos anticipamos para asegurar el suministro. En el caso de suministros electrónicos, como en el caso de chips, estamos haciendo también una previsión para amortiguar la falta de materiales que hay en este momento y que no repercuta en las fechas de entrega de nuestros clientes.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?
En Farcinox llevamos varios años trabajando en este entorno desde todos los ámbitos de la empresa. Lo más destacable es que hemos implantado recientemente un nuevo RP, que nos permite digitalizar todas las áreas, como la informática, digital, almacén, producción... controlándolo todo desde un software de gestion integrado. En este sentido, hemos notado mejoras considerables desde su aplicación y estamos siendo más eficientes, pero aún seguimos trabajando para extenderlo a otras áreas de la compañía, para explorar nuevas formas de continuar consiguiendo mejoras en todos los procesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios