www.nexotrans.com

‘Ahora, más que nunca, es esencial la comunicación con el cliente’

‘Ahora, más que nunca, es esencial la comunicación con el cliente’
Ampliar
Granalu, fabricante de remolques es España, ha contado a NEXOTRANS cómo les afecta la crisis de los componentes, su gama de productos, además de sus planes a corto y largo plazo.
Héctor González, responsable de Ventas de Granalu.
Ampliar
Héctor González, responsable de Ventas de Granalu.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.
2021 está siendo buen año en general; y en nuestro caso particular, en las ventas de nuestros semirremolques de aluminio, estamos haciendo un año fantástico en lo que a fabricación y matriculaciones se refiere. A pesar de la crisis de la Covid-19 y el estado de incertidumbre que ha generado, y sobre todo a las subidas en los precios de las materiales primas, en 2021 seguimos siendo líderes de nuestro sector. Queremos ser optimistas para 2022, pero está claro que para ello, los mercados, los carburantes, la inflación y las materias primas se tienen que estabilizar.

2.- Breve explicación de la gama de producto.
Granalu es una de las principales marcas fabricantes de semirremolques de aluminio (basculantes, pisos móviles y plataformas). Nuestra empresa es líder del sector a nivel nacional y un referente a nivel europeo, exportando a más de 20 países. En los últimos 25 años hemos fabricado más de 15.000 unidades; la experiencia, y por tanto el amplio conocimiento que en Granalu tenemos del sector y el producto, hacen que nuestros semirremolques sean una opción segura. Actualmente contamos con distintas gamas de producto:

• Gama Obra Pública: basculantes para el transporte de materiales a granel para obra pública como áridos, arenas, escombros, etc.
• Gama Graneles: basculantes para el transporte de materiales a granel como cereal, remolacha, abono, etc.
• Gama Graneles y Paletizados: basculantes para cargas polivalentes a granel y paletizadas.
• Gama Piso Móvil: transporte polivalente de cargas a granel y paletizadas, en grandes volúmenes.
• Gama Especiales: plataformas portatroncos, madereras, portacontenedores, etc.

Además, nuestro modelo Omega Evo (cuyo diseño está patentado por Granalu), incluido dentro de las gamas Obra Pública y Graneles, ha revolucionado el sector en los últimos años. Su diseño curvo está pensado para ser el vehículo más aerodinámico y, de esta forma, reducir el consumo y conseguir más rentabilidad y menos emisiones de CO2. Nuestra Omega Evo destaca también por la facilidad de descarga, limpieza y diseño, entre otras muchas características.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Está claro que negativamente. Aumentar costes es sinónimo posiblemente de aumentar tarifas y es lo que nos está tocando hacer a todos los fabricantes. La energía es otro aspecto importante a sumar en la evolución alcista del incremento de precios de todos los componentes que lleva un semirremolque.

Implementamos mejoras en procesos como por ejemplo, la apertura de lona, la descarga o el control del vehículo desde cabina, para que puedan realizarse de manera cómoda y conectada



4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?
Desde Granalu llevamos tiempo tomando distintas medidas para atajar dicha problemática, buscando alternativas y soluciones que puedan dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros, un buen servicio es primordial: contar con el respaldo de un equipo cercano capaz de resolver cualquier incidencia de una manera ágil y eficaz. En estos momentos, más que nunca se necesita comunicación fluida con nuestros clientes para explicar las situaciones inusuales que nos está tocando vivir y que, lógicamente, les afectan también a ellos.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?
Como pasa en todos los mercados, la evolución de producto cada vez es más exigente y tiende hacia la digitalización. La tecnología de nuestros vehículos, en colaboración con nuestros proveedores, está enfocada hacia la ergonomía y a facilitar el día a día de los transportistas. Para ello, implementamos mejoras en procesos como por ejemplo, la apertura de lona, la descarga o el control del vehículo desde cabina, para que puedan realizarse de manera cómoda y conectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios