www.nexotrans.com

‘Alcanzamos los objetivos gracias a la confianza del cliente’

‘Alcanzamos los objetivos gracias a la confianza del cliente’
Ampliar
Parcisa, fabricante, reparación, venta y exportación de cisternas para transporte de líquidos en carretera, ha contado a NEXOTRANS, cuáles son las acciones que está tomando la empresa actualmente, y sus planes para 2022.
Constancio Villodre es el director general de Parcisa.
Ampliar
Constancio Villodre es el director general de Parcisa.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.

Durante y después de la pandemia ha habido mucha incertidumbre sobre qué respuesta tendría el mercado de cisternas, provocando una ligera bajada en matriculaciones con respecto al ejercicio 2020. No obstante, Parcisa sigue manteniéndose líder, matriculando las mismas unidades. En cuanto a las previsiones de 2021, a pesar de todos los inconvenientes que nos estamos encontrando en el camino, como retrasos en plazos, falta de suministro, precios elevados de las materias primas... se está consiguiendo llegar a los objetivos marcados gracias a la confianza de los clientes. En cuanto al ejercicio 2022, decir que se percibe una mayor incertidumbre desde el mercado, lo que nos va indicando una posible disminución en la demanda. Aun así, no perderemos nuestro optimismo y fuerza para marcar unas previsiones similares a las del año pasado.

2.- Breve explicación de la gama de producto.

Desde hace más de una década, Parcisa enfoca su producción en la fabricación de productos materializados en acero inoxidable y aluminio. Con el fin de conseguir la máxima especialización, buscando operatividad y seguridad para nuestros clientes. Dentro de nuestra gama de productos, podemos destacar la cisterna destinada al transporte de productos alimentarios, químicos e hidrocarburos. Todo ello, tanto en semirremolque como cisterna sobre camión.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?

Supongo como en la gran mayoría de las empresas. Un aumento de costes en la producción conllevaría, tarde o temprano, un incremento en los precios finales de nuestros productos. No obstante, Parcisa ante este tipo de situaciones críticas, actúa siempre aplicando políticas de empresa con el propósito de ayudar a sus clientes. Por ejemplo, en estos momentos donde estamos sufriendo subidas de materia prima constantes, nos comprometemos en nuestra venta a fijar un precio final.

Nuestro departamento de I+D tiene una tarea continua en este sentido, que se irá aplicando en los proyectos en curso y futuros


4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?

De forma muy negativa. En la existencia de Parcisa se han vivido momentos difíciles provocados por distintas causas, pero nunca por una crisis logística de estas dimensiones. Se están cambiando una serie de procesos, dentro de nuestros flujos de trabajo, que anticipan y resuelven la entrega de estos componentes en la medida de lo posible.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?

Además de la adaptación de nuestro equipo personal a las nuevas tecnologías, dado el cambio a la digitalización, también lo estamos implantando en la gama de productos que fabricamos. Observamos que el mercado demanda sistemas que permitan la conectividad de sus vehículos a sus plataformas. Por ello, nuestro departamento de I+D tiene una tarea continua en este sentido, que se irá aplicando en los proyectos en curso y futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios