www.nexotrans.com
Michelin Connected Fleet celebra su primer aniversario
Ampliar

Michelin Connected Fleet celebra su primer aniversario

La marca ha consolidado a lo largo de este año su presencia en España tras su primer ejercicio de actividad

miércoles 24 de noviembre de 2021, 07:00h

En este año además de consolidarse en nuestro país, MICHELIN Connected Fleet ha ganado más confianza en sus clientes. La marca resalta el acompañamiento al cliente para reducir sus costes de operación. El proyecto ha sido iniciado en la Península Ibérica y ampliado a Alemania, Sudáfrica, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Italia.

MICHELIN Connected Fleet ha crecido en estructura interna y externa, marcando como objetivo expandirse internacionalmente

El balance realizado ayer por la marca arrancó con la explicación de que es MICHELIN Connected Fleet, datos de sus cifras en 2021 y cómo han conseguido lograr esos objetivos además de presentar las metas para el próximo año.

Su misión es dar al cliente el dato que necesitan, pues el cliente necesita lo que le es útil para tomar planes de acción y, por tanto, obtiene el dato de movilidad y lo transforma en una ventaja competitiva.

Este mismo mes de noviembre en la feria Solutrans, dedicada a las soluciones e innovaciones internacionales de Transporte que se celebra en Lyon, se ha anunciado el lanzamiento de MICHELIN Connected Fleet en Francia. La marca destaca el diferencial de una asistencia personalizada, pues al igual que en España, los clientes se benefician de un análisis en profundidad de datos que se traducen en planes de acción adaptados a sus necesidades. Este servicio es muy beneficioso para las empresas a la hora de mejorar su eficiencia y eficacia en las distintas operaciones que realicen.

Para Marc Pasquet, director de la Línea de Servicios y Soluciones Empresariales de Michelin, “en la gestión de flotas los datos son primordiales. A medida que se desarrolla la tecnología de los vehículos, nuestra experiencia en el análisis de datos nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes y apoyar su negocio. Con MICHELIN Connected Fleet les ofrecemos las herramientas y el apoyo de expertos para ayudarles a transformar los datos de sus vehículos en información de valor añadido. Esto les permitirá mejorar su negocio, reducir su impacto medioambiental y hacer más seguras sus operaciones”.

“Nuestro punto fuerte es el acompañamiento al cliente, el acercamiento rompe con lo que hasta la fecha ha sido compañías de tecnología de gestión de flotas”, ha declarado Isabel Muñiz, directora de Marketing a NEXOTRANS.com

Tras la celebración de Solutrans, está previsto que países como Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia repliquen el modelo. El equipo de MICHELIN Connected Fleet posee un grupo local adaptado al cliente para cada país, una de las tres piezas clave para hacer funcionar este gran proyecto que se despliega en torno al servicio y cercanía al cliente local. "El proyecto consta de más de 50 gestores en toda Europa, presentes en 13 países con servicios en seis idiomas diferentes, analiza 300 millones de viajes al año y cuenta con un equipo español de dedicación exclusiva a nuestro mercado. Además, disponemos de una red cualificada de instaladores homologados en 11 regiones, con 450 instaladores (79 de ellos para España y Portugal). Trabajamos para todas las industrias y en todo tipo de vehículos, con nuestra tecnología de vehículos conectados, gestión de servicios y soluciones de gestión de flotas como nuestros claros valores diferenciales".

La situación en el Sector del Transporte

El Sector del Transporte por carretera en España es uno de los más grandes de la UE, llegando a formar casi el 95% de los bienes que se transportan frente al 77% que supone en la UE. Podemos afirmar que España es el cuarto país con más toneladas transportadas por carretera, tras Alemania, Francia y el Reino Unido; y el segundo país con más vehículos comerciales ligeros (4,5 millones), después de Francia.

El Sector cuenta además con una serie de factores añadidos que hacen de España un país muy propicio para los sistemas de gestión de flotas. La difícil situación que esta viviendo el Sector a día de hoy, con elevados costes y el escaso margen de negocio, alrededor del 3% de media, son factores propicios para la gestión de flotas al haber un gran espacio de mejora y optimización.

En julio de 2021 MICHELIN Connected Fleet llevÓ a cabo un estudio de mercado en el que revelaron que la mitad de las empresas españolas con flotas de vehículos comerciales ligeros carecen de un sistema de gestión de flotas, y justo aquí entrarían en juego las grandes ventajas que MICHELIN ofrece con este innovador proyecto.

Las soluciones de MICHELIN Connected Fleet

Los servicios y avanzadas soluciones de gestión de flotas de MICHELIN Connected Fleet están diseñados desde una base que permite cumplir las necesidades de nuestros clientes. La oferta se compone de diferentes paquetes de servicios y soluciones como son: ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’. Diseñados para mejorar el rendimiento de las flotas y lograr transformar la capacidad operativa de nuestros clientes en:

o Reducción de los costes de operación
o Optimización de la productividad

o Aumento de la seguridad, tanto de los conductores como de los vehículos
o Garantizar la protección de la carga

o Mejora en el mantenimiento de la carga y del vehículo

o Ayuda para cumplir con las legislaciones vigentes

o Y el acompañamiento a nuestros clientes en la transición hacia una flota más sostenible

Novedades 2022

Desde MICHELIN Connected Fleet revelan cuales son las metas que cumplir y novedades para llevar a cabo el próximo año, junto con el objetivo de multiplicar por dos el número de clientes:

o Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de Transporte y Logística en semirremolques, camiones rígidos y, también en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa. Ambas adaptables tanto a entornos simples como complejos.
o Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado. Hemos desarrollado unas herramientas inteligentes de gestión para que nuestros clientes sepan con certeza cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Una vez dado el paso les ayudamos a gestionar y optimizar este tipo de vehículos que les permite reducir su TCO al tiempo que velan por la protección del medio ambiente. Actualmente la plataforma ya brinda un tratamiento específico para los vehículos electrificados, con: rutas recomendadas, puntos de carga, nivel de la batería y análisis de costes según el tipo de carga.
o Funcionalidades avanzadas para nuestras soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento, que optimizan su planificación; y la mejora de la gestión de incidentes. Todo ello para que el cliente sepa en todo momento el estado de su entrega.
o Las soluciones de mantenimiento, diseñadas para tener una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de nuestros clientes; como la alerta sobre pérdida de presión de aire en el circuito de frenos. Alertas que también recibe el taller para poder solucionar de inmediato la incidencia en cuanto el vehículo llega a sus instalaciones.
o Cámaras para mejoras de la seguridad en cabina.
o Nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.