www.nexotrans.com
BYD: contrato para suministrar 25 eBuses de 12 metros a TMB Barcelona
Ampliar

BYD: contrato para suministrar 25 eBuses de 12 metros a TMB Barcelona

Todos facilitarán la carga de oportunidad del pantógrafo

viernes 26 de noviembre de 2021, 07:00h

BYD, el fabricante de autobuses eléctricos líder en el mundo, ha recibido un primer pedido de Transportes Metropolitanos de Barcelona, S. A. (TMB) por 25 autobuses eléctricos BYD de 12 metros de nueva generación. El pedido tiene un significado adicional ya que los autobuses BYD, puramente eléctricos, operarán por vez primera en la ciudad de Barcelona.El pedido obedece al éxito de BYD en una licitación pública que respalda el Plan Estratégico de TMB 2025 para eliminar gradualmente el diésel y acelerar la renovación y descarbonización de la flota de autobuses y así reducir la contaminación del aire en Barcelona. TMB también ha colaborado anteriormente con BYD, habiendo realizado una prueba de un eBus en 2020, con resultado positivo. La adopción de vehículos de energías limpias en la flota de TMB permitirá la puesta en servicio de nuevos autobuses en Cataluña entre 2022 y 2024.

Todos los autobuses eléctricos BYD de cero emisiones estarán equipados con pantógrafo montados en el techo, que brindan una mayor facilidad de carga de oportunidad en la estación de autobuses, para una mayor eficiencia operativa. Esto es especialmente útil para operar en entornos del centro de la ciudad, como los de Barcelona.Los autobuses eléctricos bajo pedido se construirán en la planta de producción europea de alta tecnología de BYD en Hungría, que se inauguró en 2017 para respaldar exclusivamente las necesidades de la creciente base de clientes en Europa. Fabricados con las últimas especificación de BYD, los premiados autobuses eléctricos de 12 metros se beneficiarán de una gama de nuevas e innovadoras características, utilizando la tecnología líder mundial de BYD, para mejorar aún más el rendimiento del vehículo, así como mejorar la comodidad del pasajero y el conductor.Parte integral de esto es la experiencia pionera de BYD en baterías y tecnología electrónica, que lleva el rendimiento y la seguridad a un nivel nuevo e inigualado. Los eBuses tienen la ventaja del exclusivo sistema de control "6 en 1" de BYD, que integra todos los componentes electrónicos principales del vehículo, incluida la batería, el motor y la gestión del motor. Los beneficios de un sistema integrado de este tipo incluyen una mayor fiabilidad y un menor coste de mantenimiento.

Los eBuses de BYD utilizan la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación. La batería de 442 kWh, con su mayor densidad de energía, proporciona una mayor autonomía de conducción y una mayor durabilidad de la batería. Una sola carga ofrece una impresionante autonomía de 400 km en condiciones estandarizadas en la prueba de carretera (SORT II). Esta es la razón principal por la que los eBuses de BYD son una opción tan viable para muchos grandes operadores de transporte público, como TMB.
Los eBuses vienen equipados con conectividad FleetLink, la herramienta de gestión de flotas de BYD. Preparado para evolucionar con el transporte inteligente en el futuro, FleetLink proporciona todas las herramientas de gestión para monitorear los parámetros de prestaciones en toda la flota de BYD eBus, completado con la visualización del estado del vehículo en tiempo real. FleetLink respalda una óptima utilización y un tiempo de actividad máximo.

Los eBuses de BYD no comprometen el estilo y la comodidad. Los usuarios de autobús de Barcelona también podrán experimentar el galardonado concepto "Home from Home" de BYD, donde el diseño, los materiales y la última tecnología de vanguardia se unen para ofrecer un nivel excepcional de comodidad, seguridad y practicidad.Los primeros eBuses de BYD pedidos por TMB están programados para su entrega en 2022 y, cuando se pongan en marcha, operarán en toda la ciudad de Barcelona, proporcionando a los pasajeros un transporte limpio, seguro y cómodo.
Isbrand Ho, Director General de BYD Europe BV, dijo: “BYD se enorgullece de suministrar a TMB nuestros modernos eBuses de cero emisiones y los felicita por su proactiva estrategia de descarbonización para proteger la hermosa ciudad de Barcelona y a las personas que vivir dentro de ella. Tienen la seguridad de que los eBuses de BYD están equipados con tecnología líder en el mundo, con una acreditada fiabilidad y seguridad, además de ser modernos, elegantes y cómodos para que los pasajeros disfruten de su viaje. Esperamos ver los eBuses de BYD operando en Barcelona en 2022”.