www.nexotrans.com
Sistema AxlePower, recupera la energía de equipos frigoríficos para remolque

Sistema AxlePower, recupera la energía de equipos frigoríficos para remolque

Thermo King y Trane Technologies presentan la nueva tecnología para lograr una refrigeración sin emisiones directas

miércoles 08 de diciembre de 2021, 23:52h

Thermo King, Trane Technologies y BPW, presentaron en la feria Solutrans de Lyon (Francia), el sistema para el eje ePower de BPW. Un sistema altamente innovador de recuperación de energía para equipos frigoríficos para remolque, que proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo en materia de sostenibilidad, al tiempo que ayuda a reducir los costes de funcionamiento cotidiano.

Declaraciones

Francisco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África, ha declarado que “sin lugar a dudas, la sostenibilidad es una preocupación prioritaria para el Sector del transporte. Desde hace décadas, Thermo King ha asumido la responsabilidad de hacer progresar la refrigeración para el transporte, diseñado y fabricando productos para nuestros clientes que sean acordes con nuestra conciencia medioambiental y que respondan a los nuevos retos que van surgiendo. Thermo King fue la primera empresa en ofrecer soluciones de refrigeración para comiones y remolques realmente híbridas y sin diésel. Hoy, gracias a la combinación de nuestra experiencia, nuestra investigación y nuestro desarrollo con BPW, presentamos una nueva tecnología que transforma la energía que un remolque pierde habitualmente mientras se desplaza en una energía limpia y sostenible para los quipos frigoríficos para remolque”,

“Nos enorgullece presentar una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para el transporte friogrífico que se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de colaboración en materia de sistemas y movilidad: los operadores de vehículos podrán confiar en la seguridad y la movilidad operativas, así como en un servicio técnico disponible las 24 horas, gracias a las redes de servicio europeas de Thermo King y BPW. Una ventaja más es que las soluciones de refrigeración personalizadas se adaptan perfectamente a los procesos de los fabricantes de vehículos. Tanto si se trata de la suspensión neumática como de los resortes de centrado, los extremos de las ruedas o las interfaces, no es necesario realizar ningún cambio ni rediseñar nada. De esta forma, contribuimos de forma conjunta a lograr un gran avance el transporte frigorífico sin emisiones”, mantiene Thore Bakker, director general de servicios de movilidad y soluciones para remolque de BPW.

El sistema almacena en una batería de alto voltaje la energía generada cuando el vehículo rueda o frena y la reutiliza para alimentar el equipo frigorífico y mantener la carga a una temperatura óptima

Tecnología AxlePower

La novedosa tecnología que presenta AxlePower es presentar soluciones ante las propuestas de las empresas de transporte, que buscan fuentes de energía más sostenibles tanto en emisiones de CO2 como de ruido.

Este sistema presenta recursos en cuanto a la disminución del impacto medio ambiental, así como, su independencia de la unidad tractora, lo que permite ser implantado en toda la flota del cliente.

“La tecnología AxlePower representa un avance significativo en la flexibilidad de las operaciones y en la sostenibilidad a largo plazo de las flotas de remolques frigoríficos. Incorporar este tipo de fuente de alimentación eléctrica que recupera la energía que se suele perder supone un ahorro considerable en materia de emisiones y costes en cada trayecto. Esto es especialmente importante en un Sector con precios tan competitivos como es el del transporte comercial”, ha manifestado Laurent Debias, Thermo King.

El objetivo de Thermo King y de Trane Technologies con este nuevo sistema es facilitar soluciones eléctricas para el transporte frigorífico de cara a los compromisos acordados en la cumbre del cambio climático para 2030, disminuyendo las emisiones de carbono en 1.000 millones de toneladas.