www.nexotrans.com
DSV Road Spain refuerza la ruta por carretera España - Suiza
Ampliar

DSV Road Spain refuerza la ruta por carretera España - Suiza

La empresa danesa aumenta la frecuencia de esta ruta, con más salidas de camiones de flota propia y entregas con temperatura controlada

martes 28 de diciembre de 2021, 07:00h

Nueva adquisición de activos de la división Global Integrated Logistics business (GIL)

La división terrestre de la multinacional danesa se fortalece tras la integración de Global Integrated Logistics business (GIL) de Agility y la incorporación de un equipo con más 30 años de experiencia en el tráfico terrestre España-Suiza.

DSV refuerza la línea por carretera entre España y Suiza, a ello suma la adquisición de activos de la división Global Integrated Logistics business (GIL) de la compañía Agility , por parte del grupo DSV y, la experiencia de un equipo con más de 30 años de experiencia en el Sector.
Suiza ha salido ganando tras esta nueva adquisición, es uno de los servicios de la división terrestre de DSV que, ha permitido a DSV Road Spain la adquisición de nuevas delegaciones en el país alpino junto con un equipo humano bilingüe especializado, con más de tres décadas trabajando en el Sector de la alimentación, química, pharma y fashion.

Desde el próximo 1 de diciembre, DSV Road Spain ofrecerá salidas diarias con vehículos de flota propia para los servicios de importación y exportación con el país alpino desde sus principales HUBs terrestres en España (Madrid, Barcelona, Irún y Zaragoza) y Suiza , con tiempos de tránsito puerta a puerta de 3 a 4 días. Con 24 horas adicionales se enlazará con el resto de las delegaciones terrestres en la península, tales como Valencia, Alicante, Vigo y Avilés.

Este servicio cuenta con un departamento propio de aduanas y almacenes de depósito temporal (ADT), disponible para grupaje de mercancías y lotes, además de cargas completas y/o envíos urgentes. Por supuesto se compromete a ofrecer una temperatura controlada en las fases de distribución y entregas de última milla. Este compromiso supone una solución de gran valor añadido para el transporte de algunos alimentos y productos farmacéuticos con todas las garantías del certificado GDP.

Adquisición de GIL

El pasado 16 de agosto, el negocio de Agility Global Integrated Logistics business (GIL) fue oficialmente adquirido por el grupo DSV dando lugar, dentro del Sector del transporte y la logística global, a un nuevo líder mundial en el Sector.

“Estamos tremendamente orgullosos del éxito que está teniendo la integración de Agility en DSV Road Spain y ver cómo la mezcla de ambas culturas y la incorporación de profesionales con una dilatada experiencia en el Sector, nos permite crecer y ofrecer un servicio mejorado cada día. Unir la fuerza en Suiza de Agility GIL al servicio que ya ofrecíamos en DSV, garantiza una absoluta confianza de estar ofreciendo un servicio de enorme calidad a la par que tremendamente competitivo en precio que seguro cubrirá las necesidades del mercado”, ha señalado Julián Pascual, Director General de DSV Road Spain.

La incorporación de las nuevas delegaciones en Balerna, Basel, Schaffhausen, Lausanne y Martigny han reforzado la presencia de DSV Road en el país helvético, que confía en seguir creciendo en el territorio español.

Este nuevo servicio se sumará a la recién inaugurada línea de transporte por carretera entre España y Marruecos , que la compañía ha empezado a operar con el norte de África para envíos tanto de importación como exportación , a través de su red propia de vehículos.

Con centros de distribución cross-dock , ubicados en polos logísticos estratégicos tales como Madrid, Barcelona, Irún, Zaragoza, Valencia y Alicante, la compañía cuenta con un total de 13 delegaciones de Transporte por carretera en España, incluyendo las Islas Canarias y una flota local para el departamento de cargas completas y servicios express de más 400 camiones para proporcionar la capacidad local a los clientes DSV.

La división de Transporte de la multinacional danesa del Transporte junto con la logística de DSV genera empleo en nuestro país para más de 400 personas, facturan además unos 135 millones de euros. DSV Road Spain cuenta además con una estrategia local de sostenibilidad en la que apuesta por edificios sostenibles con la Certificación Bream Excellent / Very Good y camiones híbridos para entregas de última milla en ciudades y centros urbanos. DSV ofrece opciones Green Logistics, desde informes de huella de Carbono a proyectos de descarbonización de la cadena de suministro de nuestros clientes.

En España, DSV Road tiene su sede principal en Rubí (Barcelona), junto al resto de divisiones del Grupo, DSV Air & Sea y DSV Solutions Spain.