www.nexotrans.com
EMT colabora en el traslado de personas sin hogar hasta los centros de acogida

EMT colabora en el traslado de personas sin hogar hasta los centros de acogida

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se suma a esta iniciativa otro invierno más

martes 30 de noviembre de 2021, 07:00h

EMT cumple de nuevo con la tradicional campaña de frío del Ayuntamiento de Madrid.

Estos servicios operan desde el próximo 23 de noviembre de 2021, hasta el 1 de abril de 2022

La empresa de Transportes madrileña muestra su cara más solidaria otro año más, colaborando con la campaña del Ayuntamiento de Madrid, poniendo en marcha dos servicios especiales hacia los albergues de Pinar de San José (distrito de Latina) y de Vallecas. Esta iniciativa nació con el fin de atender a personas sin hogar y está promovida por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del consistorio.

Acceso a los albergues de Pinar de San José y Vallecas

Ambas líneas realizan dos viajes por la mañana desde los albergues. La línea que conecta Príncipe Pío (glorieta de San Vicente) con Pinar de San José tiene previstas sus salidas a las 19:30 y a las 20:30 horas. Por la mañana, las salidas desde el albergue hacia el centro están previstas para las 08:00 y 09:00 horas.

Y, por otro lado, la línea que circula entre Atocha y el centro de acogida de Vallecas tiene programadas las salidas desde Atocha a las 21:15 y a las 22:00 horas, y en sentido centro, los autobuses saldrán a las 08:00 y las 09:00 horas. La excepción es el primer día de funcionamiento, el martes 23 de noviembre, ya que los autobuses operan solo en horario de tarde, y el último día de servicio las líneas sólo funcionarán en horario de mañana.

EMT lleva inmersa en este proyecto desde 2005, cuando se puso en marcha el primer servicio entre Atocha y el albergue de Vallecas. Más tarde, en 2011 , nació el segundo servicio especial entre Príncipe Pío y el albergue de Pinar de San José. Ambas rutas sumaron una cifra superior a los 61.700 viajeros durante la campaña invernal 2020-2021.