www.nexotrans.com

Ya está operativo el sistema informático del CAP, que permite realizar distintas operaciones por Internet

jueves 23 de octubre de 2008, 01:00h

La CETM ha recibido. al igual que el resto de organizaciones del Comité Nacional del Transporte por Carretera, información relativa a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, regulada por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, (BOE de 2 de agosto).

Esta información indica que ya se encuentra operativo el Sistema Informático CAP, que permite llevar a cabo, a través de Internet, las siguientes actuaciones:
1. Solicitud de homologación de cursos de formación: Cualificación inicial ordinaria/acelerada de viajeros/mercancías. Formación continua. Promoción a mercancías/viajeros.
2. Comunicación de la mecánica y contenido de los cursos de formación: Comunicación de la realización de los cursos y del alumnado. Contenido y duración de las prácticas. Incidencias sobrevenidas. Comunicación de la finalización y listado de los alumnos que han superado el curso.
3. Solicitud para la inscripción a exámenes para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial (para cuando los exámenes sean convocados por las comunidades autónomas).
4. Modificación de datos de las empresas que tienen inscritos centros autorizados de formación en el la sección correspondiente del Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del transporte.
Podrá accederse a dicha aplicación a través de la web de las Direcciones Generales de Transportes de las comunidades autónomas que resulten competentes y, en el caso en que éstas no hayan habilitado el correspondiente enlace, a través de la oficina virtual de la página del Ministerio de Fomento (www.fomento.es).