www.nexotrans.com

'Esperamos que las ventas de eléctricos alcancen un 20% en 2022'

'Esperamos que las ventas de eléctricos alcancen un 20% en 2022'
Ampliar

Rubén García, Toyota Brand GA-K Senior Specialist de Toyota España, afirma que "los resultados de ventas en 2020 de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos en Toyota es de 7.715 unidades entre familia Proace, Hilux y Yaris hybrid Ecovan. Si le sumáramos el volumen de Land Cruiser Comercial serían 9.100, lo que supone un incremento aproximado de un 25% de nuestras ventas en este segmento respecto al año 2019".

Rubén García
Ampliar
Rubén García

Dentro de la gama de vehículos comerciales, Toyota ofrece los siguientes vehículos, explicados por García:

Hilux: una pick-up legendaria tanto por su resistencia como por su fiabilidad y durabilidad. Es líder indiscutible de mercado del segmento pick-up.
Land Cruiser: en su versión de trabajo (GX) destaca por su excelente capacidad todoterreno. Como Hilux, se trata de un vehículo legendario que es líder de mercado en su segmento y que en 2021 celebra su 70º aniversario.
Proace: Se trata de una furgoneta de tamaño medio que destaca por su versatilidad y su gran capacidad de carga, de hasta 1.400 kg.
Proace City: Se trata de una furgoneta más pequeña, que al igual que su hermana mayor Proace, destaca por su versatilidad y gran capacidad de carga útil; se pueden transportar hasta 1.000 kg de carga.
Yaris hybrid Ecovan: derivado de turismo, proviene de la transformación de Yaris hybrid en vehículo comercial. Sobresale por su eficiencia y buena respuesta, gracias a su motorización hibrida, y los beneficios y ventajas que le otorga la etiqueta ECO.

Electrificación

Por lo que respecta a la oferta electrificada, Toyota ya comercializa "una versión 100% eléctrica de Proace, disponible con batería de 50 y 75 kWh, tanto en categoría M1 como N1, y estamos trabajando para disponer también de versiones 100% eléctricas en Proace City".

En todo caso, la oferta diésel "se mantendrá mientras haya demanda de los clientes y la legislación lo permita". Y es que, según el directivo de Toyota, "la incorporación de vehículos eléctricos al mercado de comerciales es muy reciente y, por tanto, los datos que tenemos no son maduros como para ser tenidos en consideración. Por el momento, el mix es mayoritariamente diésel, aunque esperamos poder cumplir nuestro objetivo y que en el año 2022 el mix de eléctricos suponga aproximadamente el 20% del total de nuestras ventas en vehículos comerciales".

'En Toyota queremos ser líderes de una movilidad sostenible basada en la electrificación'

"El peso del diésel va bajando en el mercado de comerciales como también lo hace en el de turismos, pero no al mismo ritmo ya que, por el momento, la oferta de motorizaciones alternativas no es tan extensa como entre los turismos. La necesidad de renovación del parque de vehículos comerciales es evidente y la revolución de las entregas de ‘última milla’ por el comercio electrónico empujarán la demanda de vehículos comerciales eléctricos y de tecnologías alternativas en los próximos años", vaticina el responsable de la marca nipona.

Impulso administrativo

En tal sentido, "consideramos fundamental que las entidades públicas sean una fuerza impulsora de la transición hacia tecnologías alternativas al diésel, y en Toyota queremos ser líderes de una movilidad sostenible basada en la electrificación", situación que se verá afectada también por la necesidad de los fabricantes a consecuencia de la regulación comunitaria, las normativas de emisiones en las ciudades y el desarrollo de infraestructuras de recarga.

Lo peor de la pandemia ha quedado atrás, pero "más allá de los problemas y complicaciones que hemos tenido para mantener el ritmo de producción en nuestras fábricas, seguimos padeciendo complicaciones en la integración de algunos productos en los sistemas, ya que algunos de los desarrolladores más importantes se encuentran en países que están siendo muy castigados por la pandemia", aunque "ha quedado patente que el transporte de mercancías es una actividad de primera necesidad que no puede detenerse. En este sentido, Toyota dispone de una amplia gama de vehículos comerciales para cubrir las necesidades de nuestros clientes y a pesar del complicado contexto en el que estamos, la innovación y desarrollo de nuevos productos es uno de nuestros pilares fundamentales".

Para finalizar, y respecto a la digitalización en el segmento, García concluye que "Toyota se encuentra trabajando en ofrecer una gama de motorizaciones electrificadas para que todo el mundo pueda disfrutar de la tecnología más sostenible y que mejor se ajuste a sus necesidades en todo momento. En el ADN de la compañía está ofrecer siempre los productos adecuados para todo tipo de clientes, adaptados 100% a sus necesidades de movilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios