www.nexotrans.com
Las rebajas de este año aumentarán el número de contratos en logística

Las rebajas de este año aumentarán el número de contratos en logística

Randstand ha publicado sus previsiones de contratación en el Sector, de cara a esta campaña de Rebajas de enero

lunes 10 de enero de 2022, 07:00h
El Sector logístico crece un 52,8% desde 2020

Randstand publica sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Rebajas de enero. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística.

La empresa de recursos humanos prevé que la campaña de rebajas generará en nuestro país alrededor de 207.410 contrataciones, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29% superior).

Este incremento viene propulsado por el buen comportamiento que ha mantenido el sector logístico desde 2020, el cual firmará este año alrededor de 137.293 contratos. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

Sin embargo, el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña, 70.117 rúbricas, será superior al del año pasado (en un 14,4%), aunque se situará aún por debajo de la cifra obtenida en 2020 (un 1,2% menos).

Comunidades con más contrataciones

Randstad resalta que todas las autonomías de nuestro país verán incrementar su volumen de contratación en estas rebajas con respecto a la campaña previa a la irrupción de la pandemia. En concreto, Castilla-La Mancha (43,9%), Galicia (36,9%), Andalucía (32,6%), y la Región de Murcia (30,8%) serán las comunidades en las que más crecerá la contratación con respecto a la campaña de 2020, todas ellas por encima del 30%.

Por otro lado encontramos, con un crecimiento moderado pero por encima de la media nacional (29%), a la Comunidad de Madrid, Euskadi (ambas con el 29,4%) y Catalunya (29,3%).
Ya con incrementos inferiores a la media se sitúan Cantabria (27,9%), Castilla y León (26,3%), la Comunitat Valenciana (26,1%), Aragón (25,5%), Navarra (24,3%) y La Rioja
(24,2%).
Cierran la lista, con los porcentajes más discretos, Extremadura (23,6%), Asturias (22,4%) y los dos archipiélagos: Canarias (10,5%), y Baleares (8,1%).

La logística protagonista

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta a aumento del consumo ser serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

También habrá cierto incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

Por su parte, el sector del comercio también verá incrementada la contratación. Las empresas necesitarán profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.