www.nexotrans.com
Las furgonetas eléctricas Mercedes-Benz, protagonistas en los segmentos medio y grande
Ampliar

Las furgonetas eléctricas Mercedes-Benz, protagonistas en los segmentos medio y grande

viernes 21 de enero de 2022, 07:00h

La sostenibilidad marca cada vez más el día a día del transporte profesional, la intención de ofrecer un servicio limpio para el medio ambiente es una de las prioridades imprescindibles, estos aspectos se ven reflejados en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de los clientes profesionales y privados.

La movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor

La marca Mercedes-Benz está convencida de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas 100% eléctricas. Es por ello que Mercedes- Benz Vans apuesta decididamente por liderar la movilidad eléctrica en su nueva estrategia y está electrificando sistemáticamente todos los modelos de su gama.

eVito y eSprinter las furgonetas eléctricas más vendidas en los segmentos medio y grande

Mercedes apuesta por la electrificación

Los carroceros y los clientes ya pueden elegir entre cuatro furgonetas 100% eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer. En 2022 llegará, la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans al segmento de las furgonetas pequeñas, en el que actualmente no está presente.

Ventas

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. De la eVito ha vendido 413 unidades en el segmento medio (Mid) lo que ha representado una cuota de mercado del 36%. De ellas 252 han sido de la versión furgón para el transporte de mercancías, y 161 para el transporte de pasajeros. De la eSprinter se han vendido 98 unidades 46% cuota de mercado del segmento grande (Large) de las cuales 74 se han destinado al transporte sanitario de pasajeros y 24 furgones para el transporte de mercancías.