www.nexotrans.com

Inaugurado ayer un nuevo servicio de conexión en autobús entre Girona y Madrid

La línea será operada por las compañías Alsa y Barcelona Bus, que han suscrito un acuerdo para ello

viernes 24 de octubre de 2008, 01:00h

Desde ayer, los ciudadanos de Girona disponen de una nueva alternativa para viajar más fácilmente a Zaragoza y Madrid, gracias al nuevo servicio de autobús presentado en la Estación de Autobuses de Girona que conectará estas ciudades, por el momento, una vez al día.

El acto de inauguración de la nueva línea contó con la presencia del director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez; del secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, y del director general de Transporte Terrestre de la Generalitat, Manel Villalante, así como de representantes sectoriales y de las empresas que gestionarán el nuevo servicio.

Este nuevo servicio es fruto de la colaboración entre las empresas Barcelona Bus, titular del servicio Girona-Barcelona, y Alsa, titular del servicio Barcelona-Zaragoza-Madrid, y supondrá una mejora en la oferta de movilidad alternativa al vehículo privado y al avión para desplazarse más fácilmente entre Girona, Zaragoza y Madrid.

Horarios y precios

Desde hoy, el servicio partirá diariamente de Girona a las 10.10 horas, llegando a Barcelona (Estación Nord) a las 12.00, a Zaragoza (Estación Central) a las 16.00 y Madrid (Intercambiador Avenida de América) a las 19.30 horas. 

De Madrid a Girona saldrá a las 22.30 horas, para llegar a Zaragoza a las 02.30, a Barcelona  a las 06.30 y finalmente a Girona a las 07.50. Operará todos los días del año, excepto los días de Navidad y Año nuevo.

El precio del billete de ida de Girona a Zaragoza es de 24,61 euros, y el de ida y vuelta de 43,50 euros. El de Girona a Madrid es de 38,96 euros y el de ida y vuelta de 69,33.

El nuevo servicio se realizará con modernos vehículos de una antigüedad máxima de tres años, que dispondrán de un total de 48 plazas para los autocares de 12,80 metros y de 60 para los vehículos de 15.