www.nexotrans.com

El billete de autobús experimentará un incremento del 10% en Málaga, alcanzando los 1,10 euros en 2009

viernes 24 de octubre de 2008, 01:00h

El billete ordinario de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) costará en 2009 1,10 céntimos, lo que supone un incremento del 10%. El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía  han acordado establecer dos tarifas gratuitas: para personas con dificultades de movilidad y  desempleados.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, ha enumerado los motivos que justifican la subida: el aumento del IPC, de los precios del gasóleo y el tipo de interés, recordando a su vez que la actualización de los precios se encuentra por debajo de la subida del IPC, situada en un 7,2% en cuanto al sector del transporte.

La propuesta para la tarjeta de 10 viajes es situar su precio en 6,45 euros, lo que supone un aumento del 5,7%, mientras que para la tarjeta mensual, la más utilizada por los usuarios del transporte público, se propone un aumento hasta los 34,30 euros. La tarjetas Joven y Estudiante sufrirán un incremento de 1,5 euros, con lo que el precio final se establece en 23 euros, "siendo una de las tarifas para estudiantes más baratas de todo el país", según el concejal de Movilidad.

Los nuevos precios deberán ser aprobados en el próximo Consejo de la EMT, tras lo que será necesario obtener el visto bueno la Junta de Andalucía para ser aplicados.