www.nexotrans.com
Renfe y Alsa hacen que la movilidad esté cada vez más conectada
Ampliar

Renfe y Alsa hacen que la movilidad esté cada vez más conectada

Con esta colaboración ofrecen billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de Ave, Larga y Media Distancia

viernes 28 de enero de 2022, 07:00h

Firmado el acuerdo de intermodalidad entre ambas compañías

Fitur ha sido escenario de la prórroga que las compañías de Alsa y Renfe han llevado a cabo para alargar su alianza, presente desde 2012 con intención de impulsar la intermodalidad y operabilidad de sus rutas comerciales.

Como resultado de esta colaboración ambas compañías ofrecen billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de Ave, Larga y Media Distancia que realiza la operadora a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria, mediante servicios de autobús operados por Alsa.

Un billete único

Una de las pautas que aborda el acuerdo es la garantía que adquieren los viajeros tras la compra del billete en los siguientes puntos: enlace con Benidorm desde Alicante; con Denia y Jávea, desde Valencia; y con Andorra y Vielha, desde Lleida.

Esta oferta intermodal permite establecer unos horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.
Esta oferta intermodal de tren y autobús concluye en una oferta de movilidad más sostenible para los viajeros y en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.