www.nexotrans.com
Grupo Ruiz reconocida por su labor durante el confinamiento
Ampliar

Grupo Ruiz reconocida por su labor durante el confinamiento

El equipo del Gobierno municipal de la ciudad de Toledo entregó las condecoraciones en el Centro Cultural de San Marcos

miércoles 26 de enero de 2022, 07:00h

La operadora del transporte regular de viajeros por carretera de Toledo (Unauto, S.L). recibió, junto aquellas organizaciones que prestaron servicios esenciales durante la cuarentena, un diploma otorgado por el equipo de Gobierno Municipal de la ciudad de Toledo. El acto se celebró el pasado domingo 23 de enero (Día de San Idelfonso, patrón de Toledo) en el Centro Cultural de San Marcos. Acudieron los representantes de cada entidad condecorada, ayuntamiento, y la alcaldesa Milagros Tolón.

El papel de Unauto durante el confinamiento no se limitó únicamente a la prestación de servicio de transporte urbano de la ciudad, la empresa tuvo un rol fundamental en la solución a la problemática de falta de sanitarios de Toledo. La labor de Unauto consistía en trasladar al personal sanitario de otras localidades desde la estación de tren hasta hospitales, centros de salud y viceversa de forma gratuita, creando servicios especiales que cumplían exclusivamente con este cometido. Los autobuses y paradas que se destinaban a esta actividad eran exclusivas para el personal sanitario, asegurando eficacia y menor riesgo de transmisión del virus.

Esta iniciativa fue impulsada por ambos, Unauto y el Ayuntamiento de Toledo. Al conocer que varios de los profesionales que trabajan en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo residen en Madrid, ambas organizaciones quisieron aportar su granito de arena y facilitar el transporte a aquellos que estaban en primera línea en la lucha contra la Covid-19. Esta no fue la única acción solidaria del Grupo Ruiz durante la pandemia, puesto que Empresa Martín (una de las principales operadoras del servicio de transporte en Madrid), preparó y repartió paquetes de comida entre los hogares más desfavorecidos de Leganés (localidad donde está situada su base) y colaboro con las Autoridades de la Comunidad de Madrid, en el traslado de sanitarios entre los diferentes hospitales de la Comunidad y sus residencias.