www.nexotrans.com
Mª Luisa Romero, nueva directora general de Palibex
Ampliar

Mª Luisa Romero, nueva directora general de Palibex

La hasta ahora directora de Calidad será la encargada de gestionar la actividad de la Red, que creció un 32% en 2021

jueves 27 de enero de 2022, 07:00h

La Red de transporte urgente Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

A lo largo de la trayectoria de Pabilex su red ha experimentado cambios que le han llevado a obtener un crecimiento positivo en el anterior ejercicio, es por ello que inician una nueva etapa marcada por un cambio en su organización con el objetivo de que prime la calidad en la consolidación de sus servicios.

Tras un año lleno de incertidumbre Pabilex experimentó un volumen postivo de crecimiento que traducido a cifras se transforma en 817.000 palets en 2021, un 32% más que 2020 y 36% más que 2019. "El periódo en que la amenaza del parón nacional estuvo sobre la mesa fue preocupante, existía mucho volumen y pocos camiones que hiciesen frente a ello", añade Jaime Costa.

"El crecimiento para 2022 será lento, pero seguro"

Palibex establece sus expectativas de crecimiento bajo el paragüas de la calidad supervisado por MªLuisa, este crecimiento irá mejorando en la medida que ofrecen sus servicios de una manera homogénea y constante. Jaime Costa, fundor de Pabilex, añade que los objetivos establecidos para este año se centran principalmente en los grupos de interés formados por empleados, socios, medios de comunicación, clientes y franquiciados. Se estima que en términos numéricos el crecimiento se sitúe en torno al 15% pudiendo aspirar al 20%, todo ello en sintonía con la línea han seguido hasta ahora para lograr un mínimo de 940.0001 mil palets.

En lo que respecta al eje internacional, para Pabilex no es una prioridad aunque sí forma una de las pata principales en el crecimiento. Sus datos actualmente son pequeños, pero aún así tienen un buen servicio a pesar de que la red no se desarrolle en su totalidad.

La calidad, protagonista en esta nueva etapa

Para MªLuisa el volumen positivo que ha experimentado la red es el resultado de una buena calidad que provoca la fidelidad del cliente. Entre los objetivos a llevar a cabo en este nuevo ejercicio se encuentra el de fomentar una red potente ya presente, además de obtener el máximo rendimiento del hub situado en Valladolid fomentando la inserción de nuevas rutas en el nororeste peninsular. Las nuevas rutas conectarán Galicia con Barcelona y Zaragoza.

Por otro lado, reducir los tiempos de tránsito es otro de los objetivos primordiales junto con la descentralización. El mayor volumen lo obtienen de Madrid, ya que sigue siendo el mayor punto de crecimiento pero aún así quieren ofrecer nuevos puntos.

Como explica Romero, Palibex continúa avanzando hacia un modelo cada vez más descentralizado, “tratando de aprovechar los volúmenes actuales para hacer envíos más directos que nos permitan ser más rápidos y competitivos”.


Todo ello mientras la empresa organiza un amplio programa conmemorativo de su X Aniversario, destinado a celebrar, junto a sus empleados, franquiciados y colaboradores, los logros conseguidos por la compañía a lo largo de esta década.