www.nexotrans.com
MAN y Tip Trailer se unen por la sostenibilidad en la 'última milla'
Ampliar

MAN y Tip Trailer se unen por la sostenibilidad en la 'última milla'

TIP Trailer adquiere 15 MAN eTGE para su servicio de alquiler en España

jueves 27 de enero de 2022, 07:00h

  • De izquierda a derecha: Carlos Fernández de TIP Trailer, Ramón Muriel de MAN Truck & Bus Iberia y Gonzalo Elosegui de TIP Trailer.

La compañía TIP Trailer acaba de recibir las cinco primeras MAN eTGE de un pedido total de 15 unidades, que se incorporarán a lo largo del año 2022 a su servicio de alquiler de vehículos industriales y comerciales.

Esta nueva adquisición ha puesto en la palestra al modelo MAN eTGE, que cuenta con un volumen de carga de 10,8 metros cúbicos, una MMA de 3,5 toneladas, autonomía de 130 km (de 110 a 115 km según WLTP), un motor eléctrico que entrega 100 kW de potencia y 290 Nm de par, y una batería de 36 kWh de alto rendimiento, que se carga en poco más de cinco horas en corriente alterna y en 45 minutos al 80% en corriente continua (a 40 kW).

Estos vehículos de MAN son los primeros que entran en el servicio de TIP en todo el continente, a excepción del mercado francés

El director comercial y de la Delegación Madrid de TIP Trailer, Carlos Fernández resalta su trayectoria y servicios: “llevamos 50 años ofreciendo soluciones de transporte a nuestros clientes, alquilando equipos y remolques, además de tractoras, a lo que se suma la gestión de flotas o el taller multimarca. Y estamos plenamente convencidos de la necesidad de luchar contra el cambio climático, al tiempo que damos respuesta a la creciente demanda de cliente de ‘última milla’, razón por la que hemos apostado por estos vehículos eléctricos”.

No tenemos decidido aún dónde las ofertaremos, pero empresas de Madrid y Barcelona, sobre todo, especializadas en paquetería, son las primeras que han mostrado su interés, concluye Fernández.

La inercia que proyecta el mercado junto con la normativa y las necesidades que demandan los clientes de la compañía han llevado a Tip Trailer a adquirir 200 unidades de MAN, por su parte Fernández ha querido añadir que hace más de una década que cuentan con MAN como fabricante, "ahora, apostamos por la eTGE para consolidar un proyecto, el de los furgones eléctricos, que comenzó en Francia hace tres años, incluyendo infraestructuras de recarga, y que ahora se extiende por toda Europa con las 60 unidades”, declara.