www.nexotrans.com
Guillén Grupo vende su negocio al fabricante polaco Wielton y a TIP Trailer
Ampliar

Guillén Grupo vende su negocio al fabricante polaco Wielton y a TIP Trailer

La operación refuerza las sinergias entre ambas entidades y consolida el negocio de Guillén de cara al futuro

miércoles 29 de diciembre de 2021, 07:00h

El fabricante polaco de semirremolques Wielton ha adquirido la mayoría de las acciones del fabricante español de semirremolques Guillén, según confirma TipTrailer, que se ha hecho con la parte del negocio del alquiler, NEXT-Rent.

La operación podría deparar también colaboración en los departamentos de producción, productos, ventas y costes, quedando abierta la posibilidad de ampliar la cartera de Guillén con vehículos del Grupo Wielton, la venta de productos seleccionados de Wielton a través de los canales de distribución de Guillén y la producción en España de remolques seleccionados del Grupo Wielton a medida para los mercados vecinos.

Guillén: 'Hemos encontrado dos socios para garantizar un futuro exitoso de nuestro negocio'

"España es un mercado amplio e interesante que llevamos tiempo siguiendo y analizando a fondo. Con la adquisición de la planta de Guillén, bien automatizada y robotizada, y con capacidad sobrante, abrimos la posibilidad de impulsar el crecimiento en los mercados español y portugués. Dispondremos de una plataforma adicional de producción y montaje, cerca de los mercados que son importantes para nosotros: el sur de Francia y el norte de África. Esta adquisición está en plena consonancia con la trayectoria de desarrollo actual y prevista del Grupo Wielton. Estoy seguro de que Guillén podrá explotar plenamente su potencial de crecimiento bajo el Grupo Wielton", declara Paweł Szataniak, presidente del Grupo Wielton, en distintos medios internacionales.

La parte del alquiler

Por su parte, la web de TIP Trailer Services, proveedor de leasing, alquiler, mantenimiento y reparación de remolques en Europa y Canadá, confirma el acuerdo para adquirir Nextrailer Rent (NEXT-Rent), NEXT-Rent al Grupo Guillén. TIP integrará los activos de NEXT-rent, unos 900 remolques, en su actual oferta para el mercado nacional, en el que ya tenía presencia.

Ambición de cara a 2022


El fabricante nacional nos desvelaba hace pocas semanas sus previsiones más inmediatas, con cifras muy llamativas.

Bob Fast, presidente y director general de TIP, afirma que "esta adquisición es otro hito clave en la trayectoria de crecimiento de TIP. Apoyará nuestra estrategia de crecimiento de activos, a la vez que complementará nuestra oferta actual. La adquisición permitirá a TIP y al Grupo Wielton", que ya tenían relaciones comerciales previas, "trabajar con nuevos clientes, apoyarles con remolques adicionales y proporcionar las mejores soluciones flexibles para flotas de remolques".

Jose Luis Guillén, máximo responsable de Guillén, añade que "con TIP y Wielton hemos encontrado grandes socios para garantizar un futuro exitoso de nuestro negocio. Con estos dos socios podemos llevar nuestras operaciones al siguiente nivel y beneficiarnos de las sinergias: en la producción de remolques con Wielton y para el negocio de alquiler y arrendamiento junto con TIP".

Por último, el director de TIP Trailer en España, Gonzalo Elósegui, concluye que "a través de esta adquisición, los clientes de NEXT-Rent podrán acceder a la gama de servicios que ofrece TIP en toda Europa. Durante los próximos meses, ambas empresas trabajarán en la integración de la flota para gestionar una transición fluida con clientes y proveedores. También estamos contentos de dar la bienvenida al personal de NEXT-Rent en la familia TIP y estamos convencidos de que jugarán un papel fundamental en el éxito de la integración de la empresa en TIP".

Guillén Grupo vende su negocio al fabricante polaco Wielton y a TIP Trailer
Ampliar