www.nexotrans.com

‘Guillén espera mantener el crecimiento por encima del 50%’

‘Guillén espera mantener el crecimiento por encima del 50%’
Ampliar
Guillén, empresa fabricante de semirremolques, ha contado a NEXOTRANS, cuáles son los objetivos de la empresa para 2022, su gama de productos y sus planes de sostenibilidad.
José Luis Guillén es el director general de Guillén Group.
Ampliar
José Luis Guillén es el director general de Guillén Group.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.

Los objetivos marcados por Guillén Group en su Plan Estratégico 2020-2025 son ambiciosos en crecimiento. Tras haber conseguido igualar el nivel de ventas del pasado año 2020, con el año 2019, a pesar de la situación pandémica que sufrimos, este 2021 nos situamos en un nivel de ventas y de facturación que mantiene la línea prevista en nuestros KPI’s, tanto en Guillén Desarrollos Industriales como en NEXT-rent, lo que nos proporciona una mayor seguridad en nosotros mismos para cumplir el Plan Estratégico previsto.

Este aumento se debe a diferentes factores internos y externos a la compañía. El aumento de la demanda de semirremolques (impulsado principalmente por los planes de estímulo y recuperación del comercio) y nuestra estrategia CRM, que prima la cercanía y el contacto directo con nuestros clientes, donde la ampliación de nuestro equipo de Delegados Comerciales, junto a la apertura de nuestras bases de NEXT-rent Proximity, en el ámbito de alquiler y renting, sitúa a Guillén Desarrollos Industriales con un crecimiento del 58% y de un 15% en NEXT-rent comparativamente hablando con el mismo periodo anterior, que esperamos mantener o mejorar al finalizar el año.

Objetivamente hablando, existen 9.982 unidades comercializadas desde Enero hasta Septiembre, según datos oficiales. Por la tanto, si realizamos una comparativa entre el paso año en este mismo periodo, y los datos que disponemos del número de matriculaciones actualmente, podemos afirmar un crecimiento relativo del mercado del 40% actual, respecto al pasado 2020.Lo cual significa, que el número de matriculaciones de este año experimentará un aumento aproximado hasta alcanzar 13.975 unidades, al final de año.

2.- Breve explicación de la gama de producto.

Todo semirremolque Guillén mantiene unas características inconfundibles en el diseño, inmersas en el ADN de la marca. Nuestros vehículos cuentan con un diseño de alta resistencia y con una Tara reducida, con el objetivo de mantener un equilibrio perfecto entre la durabilidad y la ligereza, cuidando estas dos características tan importantes para los semirremolques actuales, gracias a nuestro conocimiento en el uso de aceros de alto límite elástico.

En primer lugar, cabe destacar nuestros semirremolques tipo Lona Corredera, como el modelo G-120 Pro y el G-LIG como semirremolque aligerado, ya que se trata de vehículos que aportan soluciones muy versátiles (citar las versiones de portabobinas, de carga aérea, o con pilares ensanchables entre otros). Seguidamente tenemos los furgones DFV, un tipo de vehículo que ofrece seguridad y está más enfocado para la distribución de paquetería y e-commerce. Este tipo de vehículo está teniendo una creciente demanda debido al cambio de los hábitos de consumo que estamos experimentando en la actualidad, propiciados por las nuevas tecnologías de venta online y por los condicionantes sociales propiciados por la pandemia de la Covid-19 en la que estamos inmersos. La carga de mercancía a temperatura controlada con unidades frigoríficas Mono Temp y Multi Temp (ambas con opción de sistema doble piso) y el transporte de contenedores, con una amplia gama de unidades que van desde los semirremolques de la serie X Light hasta los completos y multifuncionales Pc-Ideal (extensible preparado para el transporte de todas las dimensiones de contenedores ISO y caja móviles FFCC).
Se está apostando fuertemente por la sostenibilidad tanto en nuestros procesos productivos como en el producto en sí. Se están consiguiendo unas reducciones importantes de emisiones a todos los niveles, lo cual tiene un impacto muy positivo en nuestro entorno.

Nuestros vehículos cuentan con un diseño de alta resistencia y con una Tara reducida, con el objetivo de mantener un equilibrio perfecto entre la durabilidad y la ligereza

En este sentido, se han desarrollado las combinaciones de vehículos Euro Modulares (como el B-Link y el remolque Dolly Pro) y Dúo Tráilers, los cuales nos aportan beneficios tales como: ahorro de combustible y de emisiones de CO2 de entre un 25-30%, menor carga por eje sobre la calzada, descarga del volumen de tráfico, incremento de la capacidad vial, aumento de la capacidad de carga, versatilidad de circulación por separado de los semirremolques, contribuye a mejorar el problema de escasez de conductores...

Una de nuestras características más destacables en todos nuestros modelos es el tratamiento de galvanizado en caliente, pues se trata del mejor tratamiento que se le puede dar al acero, que asegura la falta de oxidación tanto en las partes externas como internas del bastidor, con una durabilidad muy por encima de cualquier otro tratamiento realizado con pinturas. Las ventajas de este tratamiento son muchas, pero la principal es su gran durabilidad, donde dependiendo del modelo y el tipo de trabajo del semirremolque, el tratamiento pudiera alcanzar hasta 100 años en ambiente rural, 40-100 años en ambiente urbano, 20-40 años en ambiente industrial, y 10-20 años en entorno marino.

Con un coste cero en cuanto al mantenimiento del mismo, ya que los recubrimientos galvanizados no requieren mantenimiento para garantizar sus propiedades. Una alta resistencia ante la abrasión y golpes, debido al recubrimiento metalúrgico de zinc del acero, y una gran diferencia con otros tratamientos como el zincado, taponando los desperfectos producidos por daños o rasguños en el material. Todas estas características de este tratamiento están integradas en todos nuestros modelos, velando por la calidad y la durabilidad, dotando de una estética reluciente y llamativa a un modelo Guillén.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?

El incremento de los costes de energía tiene un impacto directo sobre nuestra operativa, ya que nuestra actividad es intensiva en el uso de energía dentro de nuestros procesos productivos, máquinas de corte láser, robots, equipos de soldadura, etc. Bien es cierto que muchos de estos equipos tienen la "autonomía" que permite su constante desempeño las 24 horas sin necesidad de personal y que nos permiten ponderar el impacto de los costes de energía en las horas trabajadas, minimizando en cierta medida el coste de la energía en sus periodos más caros. Aun así, el incremento de coste de la energía está resultando un importante hándicap. Este hecho, junto a los incesantes y grandes incrementos sufridos por las materias primas y accesorios, nos han llevado a la obligación constante de revisión de costes de producción con la resultante de un imprescindible incremento de nuestras tarifas.

El número de matriculaciones de este año experimentará un aumento aproximado hasta alcanzar 13.975 unidades, al final de año

4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?

Un reto "externo" que nos afecta tanto a nosotros como al resto de los fabricantes de manera directa. Por ello, en Guillén trabajamos exhaustivamente desde el Departamento de Compras para poder minimizar cualquier situación súbita que podamos sufrir. Esperamos volver a la normalidad en lo que concierne a la estabilidad del abastecimiento de las materias primas durante el primer semestre de 2022. Hasta entonces, trabajaremos todavía con más ahínco que lo hemos estado haciendo, y que nos ha llevado a conseguir no demorar los plazos de las entregas ya comprometidas a pesar de la situación de falta o desabastecimiento de materias primas o componentes.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?

Colaboramos estrechamente junto a nuestros proveedores para brindar soluciones tecnológicas que permiten mejorar la eficacia, la seguridad y la comodidad de los conductores. En nuestra gama de semirremolques, integramos la última tecnología disponible actualmente en el mercado, enfocada a la interconectividad entre el conductor y el control de datos de nuestro vehículo. A través de la sensorización podemos medir todos los parámetros de nuestro semirremolque, que nos informe de la seguridad y estado del mismo.

Datos como la presión y temperatura del neumático, el desgaste de las pastillas de freno, reducción de batalla para la mejora de radios de giro, control del reparto de masas para evitar sobrecargas en zonas críticas, control telemático a través de GPS, sistema auto inflado...Qué decir de la conectividad en nuestras combinaciones E.M.S. y Dúo Trailer, sobre los que estamos haciendo constante seguimiento de todos los parámetros funcionales y de comportamiento para llevar a cabo los proyectos de investigación y desarrollo que conjuntamente realizamos con la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios