www.nexotrans.com
La herramienta digital ideal, para controlar el aforo del transporte público
Ampliar

La herramienta digital ideal, para controlar el aforo del transporte público

"No es una encuesta para un proyecto específico, sino más bien una herramienta analítica interna permanente"

lunes 31 de enero de 2022, 07:00h

El Departamento de Transporte de Tallin de Estonia ha desarrollado un modelo de transporte digital para ayudar a predecir las necesidades de movilidad de la población y hacer que la planificación del transporte urbano sea más eficiente. El vicealcalde de Tallin, Andrei Novikov, describe el modelo de transporte como una herramienta digital que reúne todos los datos disponibles para ayudarnos a comprender cómo y cuándo se mueven las personas por Tallin.

"Puede ayudarnos a predecir los problemas de transporte y comprender sus causas, y permite tomar decisiones que apoyen el desarrollo holístico de la ciudad, así como anticipar el impacto de esas decisiones", dice."No es una encuesta para un proyecto específico, sino más bien una herramienta analítica interna permanente que se puede utilizar para evaluar la viabilidad y el impacto del tráfico de todas las principales inversiones en infraestructura".

Según Novikov, el modelo ayuda a evaluar las diferentes necesidades de las personas en cada área."Por ejemplo, las simulaciones de tráfico en el modelo se pueden utilizar para tomar decisiones sobre las necesidades de capacidad de calles específicas o sobre la mejora de la red de transporte público de la ciudad", agrega Novikov.El modelo se utilizará para la planificación del transporte, incluida la gestión del tráfico y la mejora de la red de transporte público.La ciudad dice que la solución se puede utilizar para evaluar la necesidad de desarrollo de los sistemas de transporte público, así como el impacto de las áreas de desarrollo en la infraestructura de transporte en general.

Se espera que la herramienta incorpore datos continuamente actualizados para 130.000 tramos viales en la capital, y tenga en cuenta los movimientos de automóviles privados, vehículos de transporte público, camiones y peatones.Se puede usar para distinguir entre 12 tipos diferentes de usuarios de la carretera, incluidos estudiantes, viajeros con y sin automóviles, y pensionistas de Tallin y de otras partes del condado de Harju, agrega la ciudad.

Además, el modelo proporciona una forma adicional de probar y analizar escenarios en la planificación del transporte, incluido el transporte público.Por ejemplo, permite a los usuarios predecir los cambios en el tráfico en otras carreteras principales en caso de que el tráfico en una de las carreteras principales de la ciudad deba bloquearse o cerrarse temporalmente. El producto se puede utilizar para identificar por qué se produce la congestión en un lugar específico, o qué reordenamientos se necesitan para reducir los inconvenientes causados por las obras viales, o cómo las principales obras de carreteras nacionales alrededor de Tallin afectarán el tráfico dentro de la ciudad.

PTV adquirió el software del transporte. El modelo incorpora todos los datos de movilidad disponibles para la ciudad, incluidos los resultados de las encuestas sociales realizadas en la ciudad durante los últimos cinco años, así como la red de carreteras y las frecuencias de tráfico.