www.nexotrans.com
El Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE celebra su primera reunión
Ampliar

El Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE celebra su primera reunión

El organismo presidido por María Helena Antolín busca apoyar una movilidad más sostenible

lunes 22 de mayo de 2023, 07:00h

El Consejo de Movilidad Sostenible celebró la semana pasada su primera reunión. Este órgano, creado de forma reciente y presidido por María Helena Antolín, nace con el objetivo de velar por una movilidad más sostenible, digitalizada y energéticamente eficiente, pues desde CEOE aspiran a hacer llegar sus peticiones a la administración en esta materia.

De cara a 2023, el Consejo buscará la definición de un marco normativo que garantice los derechos de movilidad para todos los ciudadanos en función de sus necesidades, así como el desarrollo de medidas y herramientas que permitan acelerar el proceso de implantación de los vehículos de cero emisiones. Esto incluye no solo a los vehículos como tal, sino todas las infraestructuras de recarga necesarias para sea viable su uso diario.

Por otra parte, favorecer la adaptación de la industria a los nuevos procesos procesos que la nueva movilidad trae consigo es otro de los desafíos del organismo para este año, en el que también pretenden poner el foco sobre las opciones que la regulación fiscal aporta de cara a potenciar los vehículos descarbonizados.

Los miembros

Además de con María Helena Antolín como presidenta, el Consejo cuenta con Rafael Barbadillo López y José López-Tafall Bascuñana como vicepresidentes, mientras que Cristina Rivero Fernández ejerce como secretaria.