www.nexotrans.com

Novedoso sistema de pulsadores sin cable dirigidos al transporte urbano e interurbano

Además de tener un coste contenido, el EasySTOP fabricado por la italiana Prima facilita la labor del carrocero

viernes 24 de octubre de 2008, 01:00h

Prima, especializada en productos auxiliares para el Sector, estuvo un año más en la FIAA, donde el sistema de pulsadores EasySTOP, incorporado en el nuevo Tempus híbrido de Castrosua, compartió protagonismo con los nuevos portaequipajes para minibús, midibús y autocares turísticos.

El sistema de pulsador inalámbrico EasySTOP está compuesto por una cámara de aire y un sensor. En el momento en el que éste último recibe el ultrasonido, lo transmite directamente a la central eléctrica, capaz de recibir dos frecuencias distintas: una perteneciente al botón estándar -de petición de parada- y otra del botón para personas con mobilidad reducida.

Además del ahorro económico y respeto medioambiental que posibilita el dispositivo frente a un sistema tradicional, una de las grandes ventajas del EasySTOP es su facilidad de instalación. Al carecer de cableado, este sistema de pulsadores hace más fácil la tarea del carrocero, que no ha de depender de complicadas conexiones.

Tras los buenos resultados cosechados en el mercado italiano, la empresa considera que su sistema posee la potencialidad suficiente para afirmarse como un componente irrenunciable para fabricantes y  de autobuses carroceros.  

Experiencia en el Sector

A lo largo de sus quince años de experiencia, Prima ha establecido importantes relaciones con  fabricantes y carroceros de España y Portugal. En nuestro país, la distribución oficial de los productos de la firma italiana corren a cargo de Intercar.