www.nexotrans.com

Ayats presenta en Burworld su nueva carrocería Atlas 2 para interurbano

Sustituirá al actual modelo Atlantis, consolidándose como evolución lógica

martes 02 de octubre de 2007, 01:00h

El Bravo IR 13950, el Bravo I Urbis y el Atlas 2. Estas serán las tres propuestas que Carrocerías Ayats tiene previsto mostrar al sector internacional durante la inminente celebración de Busworld. Esta última es la gran primicia, un vehículo que destaca por su versatilidad interior.

El Atlas 2 sustituirá, en pocos meses, al modelo Atlantis y es una evolución lógica del Atlas, que tantos años ha estado en su línea de producción. Se trata de un vehículo de 12.200 mm de longitud el cual, se puede carrozar sobre cualquiera de los bastidores que los diferentes fabricantes ofrecen actualmente. Se ha aumentado la longitud para una mejor distribución interior que redunda, sin ninguna duda, en un aumento de espacio disponible entre las butacas, además de no olvidar ninguno de los elementos de seguridad que debe incorporar este tipo de vehículo.

El Bravo I R 13950 tiene dos pisos, sobre el bastidor Ayats A25-13 incorpora un motor MAN D2676LOH02 de 480 CV (Euro 4), así como todos los elementos mecánicos de última generación. Este vehículo fue ya presentado en la pasada edición de la FIAA en Madrid, pero cabe destacar su avanzado diseño y su particular modularidad, con medidas de carrozado que van desde los 12.450 hasta los 13.950 mm, con una capacidad máxima de hasta 93 plazas.

El Bravo I Urbis

En Busworld se presenta por primera vez el resultado de la colaboración entre Ayats e Irisbús en el ámbito de los vehículos turísticos del tipo 'Open Top'. No se trata de ninguna primicia por lo que respecta a la carrocería, pero si lo es el hecho de carrozar la misma sobre el chasis Cityline de Irirbús. Estética y funcionalidad se han conjugado en este vehículo, el cual puede incorporar, opcionalmente, los más avanzados sistemas de información al usuario (sistemas multicanales, indicadores luminosos, etc).