www.nexotrans.com
Ontruck confía en la tecnología y apuesta por la monitorización total de los envíos

Ontruck confía en la tecnología y apuesta por la monitorización total de los envíos

La compañía ha integrado nuevas funcionalidades basadas en Business Intelligence que proporcionan mayor eficiencia y transparencia

viernes 11 de febrero de 2022, 07:00h

Ontruck apuesta por la inversión en tecnología para incorporar a su plataforma constantes innovaciones destinadas a mejorar la eficiencia de las operaciones y aumentar la calidad del servicio.

El aspecto que más destaca es la integración en un sistema de gestión de envíos de un completo Informe de Analítica, este recopila toda la información clave de las operaciones como por ejemplo: los datos generales del servicio (número de palés, número de envíos, coste total, ratio de recogidas y entregas a tiempo) con gráficos que muestran su evolución, la información sobre las rutas (provincia de origen y destino, distancia media recorrida, coste por ruta,etc.) y sobre los almacenes de recogida y entrega (media de palés por envío, tiempos de carga y descarga, tiempo de retraso medio, etc.).

La tecnología marca el ritmo

La información que se va recogiendo se actualiza cada hora, gracias a ello cabe la posibilidad de seleccionar un determinado periodo de tiempo concreto y descargar los datos para su posterior tratamiento. Asimismo, las empresas pueden acceder a información fiable sobre lo que ocurre al momento en sus envíos, de manera que pueden controlar mejor las operaciones, planificar de forma más ágil, detectar ineficiencias o puntos de mejora y comprobar en tiempo real los resultados de las decisiones tomadas, para evaluar si son adecuadas o necesitan reajustes.

Servicio gratuito

“En un sector tan tradicional y fragmentado como el transporte por carretera, tomar decisiones basadas en datos está al alcance de muy pocos. Para construir una herramienta interna de este tipo hay que dedicar una gran inversión a crear los sistemas e instaurar los procesos que permitan recopilar toda la información. Por eso, en Ontruck hemos querido poner a disposición de nuestros clientes esta torre de control que tanto necesitan de forma totalmente gratuita”, apunta el director de Tecnología y cofundador de Ontruck Samuel Fuentes.