www.nexotrans.com

TÜV SÜD Atisae, se convierte en el primer OC Acreditado por ENAC

Según la normativa los fabricantes han de pasar la verificación continua de la conformidad de la producción antes del próximo 1 de julio de 2022

lunes 14 de febrero de 2022, 07:00h

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido recientemente la acreditación para la verificación inicial y continua de la conformidad de la producción del fabricante (ATP) a TÜV SÜD ATISAE, que se convierte en la primera entidad acreditada para realizar la actividad en España, según recoge el Anexo 4, apartado 1, a y c. de la Orden ICT/370/2021.

TÜV SÜD Atisae, se convierte en el primer OC Acreditado por ENAC

En el marco de esta concesión, los expertos de la compañía han recordado que los fabricantes que dispongan de contraseñas de tipo ATP-TMP (acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas) deberán efectuar una verificación continua de la conformidad de la producción antes del próximo 1 de julio de 2022.

Julio es la fecha límite

“Hasta la fecha indicada podrán emitirse certificados de conformidad ATP-TMP, aunque el fabricante no disponga del certificado de conformidad de la producción, pero, llegada esta fecha, no se podrá emitir certificados ATP-TMP para aquellos fabricantes que no dispongan del correspondiente certificado de conformidad de la producción emitido por el Organismo de Control”, aclaran desde la compañía.

No obstante, declaran que “para poder dar cumplimiento a este nuevo requisito reglamentario, los fabricantes deberán disponer y aplicar procedimientos que permitan el control efectivo de la conformidad de los equipos que fabrican con respecto a los tipos aprobados. Deberán haber efectuado, como mínimo, un ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K sobre una unidad fabricada conforme a algún tipo aprobado con contraseña vigente, teniendo en cuenta que, a fecha 01.07.2022, el certificado de conformidad de la producción, junto con el informe de ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K deben estar ya presentados en el Ministerio de Industria”, concluyen.