www.nexotrans.com

Las novedades de IBM Cognos Go! ofrece una visión personalizada de la información estratégica

viernes 24 de octubre de 2008, 01:00h

Cognos, una compañía IBM, especializada en soluciones de Business Intelligence (BI en sus siglas en inglés) y para la gestión del rendimiento corporativo, desvela las grandes mejoras introducidas en su gama de software IBM Cognos 8 Go!.

Estas nuevas capacidades amplían el alcance de IBM Cognos 8 BI v4, por lo que los usuarios de empresa pueden crear, acceder e interactuar con vistas personalizadas de la información sobre el rendimiento, para tomar con rapidez las decisiones informadas que permitirán impulsar el rendimiento del negocio. Un reciente estudio de TDWI concluyó que el porcentaje de usuarios BI activos que utilizan una herramienta BI por lo menos una vez a la semana en sus organizaciones ha aumentado del 18% en 2005 al 24% en 2008. Los entrevistados citaron numerosos factores que aceleran la utilización del BI, incluyendo el suministro de los datos a través de un cuadro de mando (46%) y la interactividad de los informes y el auto-servicio (44%), entre otros .

Para continuar resolviendo estas necesidades, Cognos está ofreciendo nuevos métodos más flexibles y orientados al cliente para que los usuarios permanezcan conectados al negocio con un acceso personalizado a la información fiable, a través de cuadros de mando familiares, dispositivos móviles, navegadores web, hojas de cálculo, procesadores de texto o interfaces de software de presentación.

IBM Cognos 8 Go! Dashboard suministra de forma dinámica gráficos basados en Flash para que los usuarios de empresa y los directivos puedan crear rápidamente cuadros de mando personalizados que reflejan la información sobre rendimiento, fiable y consistente, proporcionada por IBM Cognos 8 BI u otras fuentes de la empresa. Las aplicaciones externas, como los feeds RSS o los elementos relevantes de los informes preconfigurados, cuadros de mando o métricas, también pueden incorporarse directamente en el cuadro de mando, lo que permite a los usuarios de empresa obtener una visión completa de la información que más les preocupa.

"Dependemos de la visión 'aérea' de la información de negocio suministrada a través de nuestros cuadros de mando y tablas de resultados para incrementar la eficiencia operacional en áreas clave", señala Mark Lack, Director de Planificación y Análisis Financiero en Mueller, Inc. "El nuevo visualizador interactivo dentro de IBM Cognos 8 Go! Dashboard es tremendamente vivo. Permitirá a los usuarios de empresa, con gran rapidez, arrastrar y soltar, reclasificar y reordenar el contenido gráfico, conforme a las políticas e infraestructuras de TI existentes. El resultado es una visión de la información del negocio personalizada y manejable, construida a partir de contenido de BI de confianza sin necesidad de que el departamento de TI emplee un tiempo valioso en construir vistas de cuadros de mando individuales para cada escenario de negocio imaginable".