www.nexotrans.com
Rosabus amplía su flota con dos nuevos Tourismo 15 RHD de Mercedes-Benz
Ampliar

Rosabus amplía su flota con dos nuevos Tourismo 15 RHD de Mercedes-Benz

Se trata de la primera empresa de transporte discrecional turístico distinguida con el Certificado Huella de Carbono

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h

Fue en el año 1984 cuando don Manuel Rosa Morales compró su primer Mercedes-Benz, un O 303. Desde entonces la empresa ha evolucionado mucho y ha sabido entender el mercado y aprovechar las oportunidades, convirtiéndose así en una empresa de referencia en el transporte turístico en nuestro país. Con estas dos últimas adquisiciones, Rosabus cuenta ya en su flota con 15 autocares Mercedes-Benz, además de otros tres autocares Setra, entre los que destaca su buque insignia, un TopClass S 517 HDH.

Los dos Tourismo 15 RHD tienen 53 plazas y aseo desmontable. El compartimiento de pasajeros es confortable y acogedor para el pasajero, butacas con reposabrazos basculantes, ajuste lateral, respaldos regulables y reposapiés. El puesto de conductor, ergonómico y con volante multifunción, está concebido para que el conductor se sienta cómodo y pueda concentrarse en su función primordial.Los Tourismos de la empresa sevillana vienen equipados con sistemas electrónicos de seguridad como el asistente de frenada de emergencia (ABA 4) y detector de carril (SPA), que unidos al programa electrónico de estabilidad (ESP®) y el servofreno de emergencia (BAS), con los que también están equipados los vehículos de Rosabus, hacen del Tourismo de Mercedes-Benz uno de los vehículos más seguros de su clase.

Desde hace algunos años, la empresa viene trabajando en introducir medidas para la protección del medioambiente. Entre ellas, la conducción eficiente y económica, que no sólo redunda en la reducción de emisiones, sino también en una optimización de los recursos y por tanto en la eficiencia. Los motores Blue Efficiency Power con BlueTEC 6 destacan por su ahorro de combustible, bajo consumo energético, alta fiabilidad y largos intervalos de mantenimiento.Rosabus es además la primera empresa del transporte discrecional turístico en conseguir el Certificado Huella de Carbono del Miteco.