Rendimiento de hasta 50.000 paquetes por hora
Siemens Logistics se abastecerá con varios singularizadores Visicon de alta eficiencia, dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación.
Como estartegia para poder atender al continuo crecimiento de los flujos de paquetería, GLS Spain ha optado por centralizar sus operaciones en la región de la capital, de gran importancia estratégica. El nacimiento de este nuevo centro logístico formará parte del Madrid Gate Logistics Center, situado en los alrededores del aeropuerto de la capital.
En dicho centro, el grupo de Siemens Logistics llevará a cabo una instalación de un potente sistema de clasificación con un rendimiento de 50.000 paquetes por hora para el procesamiento eficiente de envíos de diferentes formatos y categorías de peso. Está previsto que la implantación finalice en la primavera de 2023.
Ilusión y objetivos marcados
Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España, añadió: "Trabajaremos codo con codo con GLS. Nuestro objetivo es ayudarlos a optimizar sus tiempos de tránsito y a mejorar aún más la calidad de sus operaciones, haciendo de este un hub de referencia en el sector".