www.nexotrans.com
EMT ayudará a potenciar el transporte público de Bogotá
Ampliar

EMT ayudará a potenciar el transporte público de Bogotá

EMT dará asistencia a los operadores Mueve Fontibón y Mueve Usme ofreciendo cobertura a más de 140.000 pasajeros al día

jueves 24 de febrero de 2022, 07:00h

La colaboración tiene un plazo mínimo de cinco años

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha sido seleccionada para potenciar la mejora de la red de transporte de superficie de la ciudad de Bogotá. EMT dará asistencia a los operadores Mueve Fontibón y Mueve Usme ofreciendo cobertura a más de 140.000 pasajeros al día. Transmilenio S.A. (entidad gestora) se encarga de la gestión y organización del servicio de transporte público urbano en el Distrito Capital, además de su área de influencia de la ciudad de Bogotá. La asistencia técnica por parte de EMT se establecerá en áreas residenciales de Fontibón y Usme. El proyecto comprende un total de 10 rutas de transporte con una flota de 410 autobuses eléctricos.

El operador de transporte Mueve Fontibón se puso en marcha tras un acto presidido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez y el gerente de Transmilenio, Álvaro José Rengijo. Se prevee que comience a funcionar en el tercer trimestre de 2022.

Misiones de la EMT

Dentro de los trabajos que desarrollará EMT como asesor técnico están: definir la estructura operacional, identificar las necesidades de los recursos informáticos, seleccionar el material móvil, optimizar la planificación de los cuadros de servicio de la flota, revisión de los procedimientos de gestión ambiental y la ayuda en los sistemas de información al usuario.

La colaboración posee un objetivo principal que se basa en el seguimiento y optimización de los procedimientos de planificación, programación y mantenimiento establecidos en el inicio de la operación. Por último, la empresa certificará trimestralmente el cumplimiento de las obligaciones del contrato de asistencia técnica.