www.nexotrans.com
UNO y Grupo Apasia se unen para impulsar la formación en logística
Ampliar

UNO y Grupo Apasia se unen para impulsar la formación en logística

Ambas entidades apuestan por impulsar la nueva capacitación en formación y habilidades de los profesionales de la logística y el transporte, a través de un Máster sobre Dirección y Gestión Logística

jueves 03 de marzo de 2022, 07:00h

UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte de España) ha consolidado una alianza con Grupo Aspasia para iniciar la organización conjunta del Máster Executive de UNO en Dirección y Gestión Logística, además de la celebración de 27 iniciativas de Formación Profesional para el Empleo.

A través de este acuedo, tanto UNO como Apasia ponen sus servicios a disposición de 850 horas de formación innovadora, que se traducen como una herramienta imprescindible para mejorar el nivel de empleabilidad del capital humano de este Sector que está en un cambio sin precedentes.

Alrededor de 5.000 empleados podrán beneficiarse de esta formación

El presidente de UNO, Francisco Aranda, señala los beneficios que ofrecen estas propuestas formativas, “constituyen una oferta pionera en el Sector y ofrecen una aportación de valor añadido real para nuestros recursos humanos”. “Nuestra formación tiene que seguir siendo muy exigente y eficaz para que las empresas tengan la garantía de que quienes asisten a nuestras actividades, salen con conocimientos y habilidades competitivas para aplicar en sus puestos de trabajo. En este aspecto la innovación es fundamental y nosotros tenemos la ventaja de que sabemos qué necesitan exactamente las empresas del Sector”, explica.

Por otro lado, el director general en Grupo Aspasia, Ángel Gallego, ha querido opinar también al respecto: “para Aspasia la alianza con UNO es estratégica ya que nos permite aunar el alcance, conocimiento e implantación en el Sector logístico de UNO como agrupación líder del mismo con nuestra experiencia en el Sector de la Formación Profesional para el Empleo”, concluye Gallego.

Colaboración con fin formativo

El acuerdo prevé el desarrollo colaborativo de 27 propuestas formativas, entre cursos, seminarios y jornadas técnicas, todas ellas muy prácticas. En total, más de 5.000 empleados podrán beneficiarse de forma gratuita de estos programas que abarcan temas relacionados con los idiomas, la ofimática, la gestión o la digitalización. Entre las propuestas a desarrollar en los próximos meses encontramos:

Curso ‘Inglés básico: la logística y transporte en clave internacional’. Fecha de celebración: 01 de marzo de 2022.

Jornada ‘Gestión excelente en logística y transporte’. Fecha de celebración: 03 de marzo de 2022.

Curso ‘Gestión logística integral: claves y beneficios’. Fecha de celebración: 14 de marzo de 2022. Curso ‘Inglés avanzado: la logística y transporte en clave internacional’. Fecha de celebración: 15 de marzo de 2022.

Jornada ‘La digitalización e innovación en la logística y el transporte. Fecha de celebración: 07 de abril de 2022.

Seminario ‘La última milla empieza en la primera: retos del sector logístico’. Fecha de celebración: 19 de abril de 2022.

Curso ‘Nuevos modelos tecnológicos para una Supply Chain 4.0’. Fecha de celebración: 20 de abril de 2022.

Curso ‘Marketing 4.0: comercialización de servicios logísticos y de transporte’. Fecha de celebración: 10 de mayo de 2022.

Jornada ‘Cambios de paradigma en el gran consumo: retos de la logística y el transporte en la era post-COVID19’. Fecha de celebración: 12 de mayo de 2022.

Seminario ‘Claves para innovar en la logística y el transporte: la digitalización como motor de desarrollo’. Fecha de celebración: 12 de mayo de 2022.

Máster Executive

Además de cursos técnicos, seminarios y conferencias, UNO se ha aliado con Grupo Aspasia para impulsar la quinta edición del Executive Máster en Dirección y Gestión Logística, un curso de formación desarrollado por UNO y apoyado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo (MITMA) para profesionales involucrados activamente en la logística y el transporte.

El programa formativo incluye 450 horas de formación presencial los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para la integración laboral


El profesorado está formado por profesionales con más de diez años de experiencia en el campo de la logística, el objetivo de este máster es proporcionar una formación innovadora en la dirección y gestión de la logística en cualquier industria, cualquier eslabón de la cadena de suministro, siempre con una perspectiva estratégica y global.El pensamiento estratégico continúa, para potenciar el desarrollo de habilidades estratégicas y de trabajo en equipo, el máster integra la resolución de casos del mundo real en cada módulo.


Además, los alumnos completarán la formación de la mano de reconocidos líderes en la materia, ya sea a través de masterclasses que imparten o visitas a empresas y fundaciones que gestionan. El Máster UNO en Dirección y Gestión Logística, financiado por FUNDAE, es 100% directo y tiene un claro enfoque práctico.