www.nexotrans.com
Tropos y Cenntro, alianza para ligeros eléctricos a nivel internacional
Ampliar

Tropos y Cenntro, alianza para ligeros eléctricos a nivel internacional

jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h

Hace unos días publicamos el inicio de operaciones de reparto de Mahou en el centro de algunas ciudades con vehículos ecológicos.

Dichas unidades son de la marca Tropos, un fabricante alemán filial del grupo Mosolf que, ahora, acaba de anunciar su alianza estratégica con Cenntro Electric Group Limited, desarrollador y fabricante estadounidense de vehículos comerciales eléctricos ligeros y medianos.

Aprovechando el incremento de la demanda global de vehículos comerciales eléctricos, el Grupo Cenntro Electric, con sede en Freehold, Nueva Jersey, ha adquirido una participación en Tropos Motors Europe GmbH como parte de una asociación a largo plazo. Así, el Grupo Cenntro Electric se hace con el 65% de las acciones de Tropos Motors, mientras que Mosolf mantiene el 35% restante.

A partir de este momento, los mercados de Europa, África y Oriente Medio (EMEA) van a mantener un desarrollo conjunto buscando incrementar su eficiencia y ampliar su cartera de productos.

Gama en expansión


Tropos está decidido a incrementar su presencia en el mercado europeo, mediante una ampliación de su gama

En la actualidad, Cenntro fabrica los conjuntos SKD del ABLE XT y comercializa su versión hermana bajo el nombre de Metro. Además, Cenntro ha añadido importantes modelos a su gama de vehículos comerciales eléctricos ligeros y medios.

Declaraciones coincidentes

Tropos Motors Europe cuenta con más de 50 concesionarios en Alemania y 13 importadores en Francia, Portugal y España, una red que espera seguir ampliando. Así lo entiende Jörg Mosolf, presidente y director general del Grupo Mosolf: "Este es un hito para ambas empresas. Con Cenntro hemos encontrado el socio perfecto para ofrecer más vehículos eléctricos en Europa, así como en África y Oriente Medio y, al mismo tiempo, atender una gama aún más amplia de necesidades de los clientes".

Por su parte, Peter Wang, presidente y CEO de Cenntro Electric, declaró durante la firma del acuerdo estar " entusiasmado con lo que se creará entre Tropos Motors Europe y Cenntro. Con sus empleados, su conocimiento del mercado y su estructura de red existente en Europa, estamos consiguiendo un socio fuerte. Al mismo tiempo, Tropos Motors Europe se beneficiará de nuestra red global, de nuestra experiencia como fabricante y desarrollador de vehículos comerciales eléctricos ligeros y medianos, y de nuestra amplia cartera de productos".

Y, por último, Gregory Hancke, director general de Tropos Motors Europe y director de Operaciones del Grupo Mosolf, afirma que "ahora estamos trabajando para ofrecer a nuestros socios, clientes y empleados el paquete perfecto para una comercialización exitosa y conjunta de Cenntro y Tropos Motors Europe".

Tropos seguirá fabricando el ABLE XT en Herne hasta que se llegue a un acuerdo sobre la nueva asociación con Tropos Technologies Inc. El Cenntro Metro sustituirá entonces al ABLE. También se está verificando si se pueden fabricar otros productos en Herne.