www.nexotrans.com
Un año especial en el que el grupo empresarial Irizar se consolida
Ampliar

Un año especial en el que el grupo empresarial Irizar se consolida

Se ha entregado la unidad número 3000 en Chile, su mercado de exportación más consolidado y longevo

lunes 14 de marzo de 2022, 07:00h

Irizar ha iniciado a los transportistas comerciales en este país a través de un distribuidor totalmente establecido en unos pocos meses después de la creación del Irizar de Brasil en 1998.

Irizar atiende a las necesidades del mercado

“En un viaje a Europa, en el año 1995 o 1996, tuve el privilegio de ver muchos Irizar circulando en distintas ciudades, y me llamó la atención su diseño innovador y su posicionamiento en el mercado, algo que quedaba muy lejos de la oferta que existía en Chile y Sudamérica en general. Solo un par de años después, en 1998, llegamos a un acuerdo de colaboración exclusiva con Irizar para Chile, el cual ha permitido la creación y mantenimiento de una relación comercial con cientos de clientes satisfechos en Chile”, recuerda Zvonimir Matijevic, fundador y CEO del Grupo Cabal.

Irizar es capaz de entender a fondo las necesidades del mercado y de los clientes en los más diversos sectores de Chile, como el turismo, las carreteras, el transporte de personas y en especial el transporte minero, que es hoy uno de los sectores de seguridad más exigentes.
Según Tomislav Matijevic, Director General de Transportes Cabal, este éxito está relacionado con los atributos premium de la marca Irizar:

“Probablemente el mayor mérito del resultado tiene que ver con el hecho de estar en un mercado altamente competitivo, de fronteras abiertas, donde somos el producto de mayor inversión inicial pero el más rentable para los clientes y operadores. Y la explicación del éxito tiene que ver sin duda con la alta valoración del mercado a los aspectos que hoy son nuestros principales diferenciadores: seguridad, diseño, eficiencia operacional, durabilidad por mencionar algunos".

Tomislav concluye señalando la importancia de la fidelización y la relación cercana con los clientes, que son grandes diferenciales que han permitido a Irizar alcanzar el hito de las 3.000 unidades: “Sin duda nos debemos a nuestros clientes y a su capacidad para valorar a Irizar como una propuesta integral y eficiente, una propuesta de solución y acompañamiento en el largo plazo”.

Buses Hualpén confía en Irizar

Buses Hualpén, es otro cliente confía en los autobuses de la marca Irizar desde hace más de 15 años y durante 2020 ha incorporado 150 autocares Irizar i6. Actualmente cuenta con una flota de 800 autocares, de los cuáles más de 55% son Irizar.

De acuerdo a Daniel Gonzalez, Gerente General de Buses Hualpén, la elección de nuestra marca se debe principalmente a la seguridad ofertada para las rutas largas y peligrosas y a la gran adaptabilidad de nuestros autocares a las situaciones climáticas extremas:
Los buses Irizar operados por Hualpén realizan sus servicios en toda la diversidad geográfica de Chile, desde Arica a Punta Arena.