www.nexotrans.com
Decepción en el CNTC: tras reunirse con la ministra, hasta hoy no habrá novedades

Decepción en el CNTC: tras reunirse con la ministra, hasta hoy no habrá novedades

jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h

La reunión mantenida en la tarde de ayer por el Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CTNC) con el Ministerio ha acabado “sin medidas concretas y sólo buenas intenciones”, según Anetra, que califica como decepcionante el encuentro.

El hecho de que la ministra recibiera al Sector, pocas horas antes de encontrarse con el Departamento de Mercancías, hacía albergar esperanzas de que se pudiera conocer, al menos, un avance de las ayudas prometidas por el Mitma, que ascenderían a 500 millones, tal y como explicó Raquel Sánchez el pasado martes.

Anetra se suma a la manifestación del próximo domingo en Madrid en protesta por la situación alarmante del precio del carburante

Sin embargo, Anetra considera “decepcionante” el resultado de la misma. Explican desde la Asociación que el CNTC “ha solicitado la aplicación de un descuento directo por litro para cada uno de los carburantes utilizados por los distintos medios de transporte de viajeros, y el único avance ha sido la respuesta del Mitma en el sentido de que hasta hoy no se van a concretar medidas”, en esa reunión con Mercancías prevista para las 11.30 horas.

No serán 500 millones

Al respecto de los 500 millones de euros, Sánchez dejó claro que son “para apoyar al transporte de mercancías, y que para el servicio de viajeros se fijará otra partida diferente”.

Partida segregada


La buena noticia es que las ayudas al Sector, que se van a articular, no están incluidas en las negociadas por Mercancías

Por tanto, desde Anetra “se considera que ha llegado el momento de mostrar su protesta, sumándose a la convocatoria realizada por el Comité Nacional de reunir en una concentración en Madrid, el próximo domingo, de los vehículos afectados del sector, como son taxis, VTCs, ambulancias, autobuses, autocares…”.

Esta asociación mantiene “la necesidad de abordar un plan de sostenibilidad para las empresas del Sector, que ya vienen de sufrir un fuerte quebranto con la pandemia y que ahora se ve intensificado por el momento del alza de los combustibles y la falta de medidas por parte del Gobierno en apoyo de un Sector que es fundamental, tanto para el transporte escolar, como turístico, entre otras actuaciones”.

Anetra también quiere resaltar el llamamiento a la unidad de todo el Sector que propone el Comité Nacional “ante la crítica situación que estamos viviendo, y que se dejen atrás personalismos e intereses particulares”.