www.nexotrans.com

Las ayudas al abandono contarán con una dotación de 20 millones

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

El Consejo de Ministros confirmó ayer el aumento de las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad con la concesión de ayudas por importe de 20 millones de euros, el doble que en el ejercicio precedente.

Las ayudas al abandono contarán con una dotación de 20 millones
Ampliar

De esta forma, se normaliza otro de los acuerdos alcanzados con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de modo que los autónomos puedan ser beneficiarios de las ayudas los transportistas autónomos por carretera de más de 63 años que se comprometan a dejar la actividad.

Prioridad para quienes tengan discapacidad permanente, y después por orden de edad

Tendrán prioridad en la concesión de las ayudas aquellas personas a quienes les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista y, en segundo lugar, los solicitantes de mayor edad.

Polémica anterior


En la última convocatoria de este tipo de ayudas, más de la mitad de los solicitantes no la recibieron

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, en los términos de la Orden de convocatoria que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Compromiso

El Mitma concede así una de las reivindicaciones sectoriales más recurrentes, puesto que es conocido que el Sector cuenta con “un número importante de profesionales de edad elevada, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años”.