www.nexotrans.com
“El 50% de las mujeres ha recibido comentarios sexistas al volante”
Ampliar

“El 50% de las mujeres ha recibido comentarios sexistas al volante”

Midas presenta los resultados de su estudio #EllasConducen Sin Barreras, manifestando la falta de mujeres en la conducción profesional

viernes 25 de marzo de 2022, 07:00h

Midas, en colaboración con la ONG Ayuda en Acción y la DGT, ha presentado los resultados de su estudio sobre la cuestión de género en el ámbito de la conducción. Este pone de manifiesto la poca presencia de mujeres en la conducción profesional, y ayuda a entender su causas.

Financiación de permisos de conducir

En colaboración con Ayuda en Acción, Midas financiará permisos de conducción a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El acto, celebrado en el circuito de karting de Carlos Sainz, ha contado con la presencia de la piloto de Moto3 Ana Carrasco, quien ha manifestado: “He flipado con el dato de que el 50% de las mujeres reciben comentarios sexistas cuando conducen”. La embajadora de la iniciativa #EllasConducen espera que “de aquí a unos años no haga falta una campaña como esta”.

Y es que los resultados del estudio son impactantes. Casi un 20% de los varones encuestados considera que las mujeres conducen peor que los hombres, pese a que el 60% de ellas nunca ha recibido ninguna sanción administrativa al volante. Sorprende que esta percepción también está presente en casi un 8% de las mujeres.

Acto de presentación


Ana Carrasco, María José Aparicio, subdirectora de Formación en la DGT, Jocelyne Bravo, Digital Marketing Manager de Midas, y Silvia Jardim, responsable de RRII de Ayuda en Acción han conducido el evento.

Por otra parte, pese a reconocer que se han realizado muchos avances en cuestión de género (en 1990 había tres millones de mujeres con carnet, mientras que en 2020 la cifra estuvo por encima de los 11 millones), la diferencia se encuentra en la conducción profesional. El Sector sigue estando muy ligado al sexo masculino, con la falta de conciliación familiar y las barreras autoimpuestas como causas principales.