www.nexotrans.com
DHL inaugura su nueva torre de control logístico en España en Madrid
Ampliar

DHL inaugura su nueva torre de control logístico en España en Madrid

Integrada por tecnologías de nueva generación, centralizará la gestión de las operaciones de transporte nacional e internacional

martes 05 de abril de 2022, 07:00h

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de su nueva Connected Control Tower. Ubicada en Madrid y equipada con las últimas tecnologías, permitirá a la compañía centralizar la logística del transporte nacional e internacional.

En palabras de Rafael Muñoz, director de la unidad de negocio de transporte de DHL Supply Chain Iberia, “La nueva DHL Connected Control Tower es un ejemplo más de nuestra apuesta por la digitalización y la implementación de arquitecturas tecnológicas de última generación para tener cada vez un mayor control del proceso de transporte completo y en tiempo real”.

265.000 rutas al año

Acerca de DHL


DHL es el acrónimo de Dalsey, Hillblom y Lynn, los apellidos de los fundadores de la empresa original. Actualmente es una de las compañías líderes en el sector logístico. Cuenta con unos 380.000 empleado y está presente en 220 países.

La nueva plataforma de la compañía está compuesta por un equipo de 70 especialistas, y gestionará un volumen anual de más de 2,1 millones de operaciones con más de 265.000 rutas cada año. Implica la integración de todos los procesos logísticos de DHL, tanto de los proveedores como de los clientes, y dotará de transparencia y capacidad de análisis en tiempo real a las cadenas de suministro.

Para llevar a cabo este trabajo, se basta de las últimas tecnologías en analítica de datos e inteligencia predictiva. Integrará los canales aéreo, terrestre y marítimo, así como la logística de última milla.