www.nexotrans.com
En marcha el 'Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera'
Ampliar

En marcha el 'Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera'

El Mitma recoge esta medida que se contempla en el acuerdo alcanzado con el CNTC el pasado diciembre de 2021

viernes 01 de abril de 2022, 07:00h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Transportes, ha habilitado en su página web el “Buzón de Inspección de Transporte por carretera”.

El buzón es anónimo

Una medida para evitar el fraude en el Sector

Esta es una de las medidas tomadas en un acuerdo que se alcanzó a finales de 2021 con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que prevé una operación de prueba en el primer trimestre de 2022 con el fin de facilitar la inspección en el Transporte.

El acceso a este buzón es apto para cualquier persona notificada de una posible violación de las normas de navegación, lo que ayudará en la organización y desempeño de las funciones asignadas al defensor del pueblo. Es una herramienta muy importante en la lucha contra el fraude en el transporte de mercancías, y ayudará a organizar y realizar las funciones asignadas al defensor del pueblo.

Es de carácter anónimo, por lo que el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. Una vez examinados los datos por la Inspección de Transporte Terrestre se procederá, si se considera oportuno, a planificar las actuaciones de la manera más adecuada priorizando aquellas actuaciones sobre las empresas de transporte que pudieran estar causando una mayor distorsión en el mercado.