www.nexotrans.com
Valencia destina 18 millones en ayudas para renovar las flotas de Transporte

Valencia destina 18 millones en ayudas para renovar las flotas de Transporte

El paquete de ayudas de esta Comunidad se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos

miércoles 06 de abril de 2022, 07:00h

La Comunidad Valenciana ha abierto la convocatoria de ayudas para la renovación y descarbonización de flotas de transporte de mercancías y viajeros. El presupuesto, que se eleva hasta los 18,6 millones de euros, está dirigido a empresas privadas que prestan servicios de transporte que no sean de titularidad municipal.

Ayudas europeas al Transporte

El pasado 30 de marzo, Ximo Puig hizo oficial la apertura de la convocatoria de acceso a las ayudas para renovar las flotas de transporte de viajeros y mercancías. También la puesta en marcha de un plan de respuesta para hacer frente a la crisis energética que vive el país.

El anuncio llegó durante un pleno en Les Corts, donde el presidente de la comunidad reclamó el apoyo parlamentario para avanzar en la transición hacia un transporte basado en energías renovables. La Generalitat tiene entre sus objetivos principales alcanzar la soberanía energética y ayudar a las familias y empresas más vulnerables ante la escalada de precios.

Fondos Next Generation EU


La cifra final que España recibirá de Europa para la transformación y renovación de la economía roza los 73.500 millones de euros. A estos se suman otros 70.000 millones en créditos a devolver.

Las ayudas, que ascienden a un total de 18,654.771 euros, serán gestionadas por la consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. El proceso de transformación de las flotas de transporte de viajeros está en marcha, otras comunidades autónomas ya han iniciado este proceso, y Valencia no quiere ni puede quedarse atrás.