www.nexotrans.com

Ferqui: ‘Tendremos algún 'restyling' antes de que acabe el año’

El carrocero asturiano seguirá apostando por la durabilidad, la calidad y la rentabilidad para el operador

lunes 26 de febrero de 2024, 20:45h
Ferqui: ‘Tendremos algún 'restyling' antes de que acabe el año’
Ampliar

Carrocerías Ferqui, SL fue fundada en el año 1957. Desde su sede en la localidad asturiana de Noreña, fabrica microbuses y midibuses desde 19 hasta 37 plazas, de los modelos Nora, Sunset, Sunrise y Dino. En la actualidad cuenta con una plantilla de 90 personas.

Faustino Quince, administrador de la compañía.
Faustino Quince, administrador de la compañía.

Faustino Quince, su administrador, afirma que "la facturación de 2021 se cerró en los 8,4 millones de euros, gracias a las 137 unidades fabricadas. La previsión para 2022 es alcanzar los 10,5 millones de euros", basándose en el "precio, calidad y servicio rentables para los operadores son nuestras características principales. De cara al último trimestre del año, anunciamos el restyling de ciertos modelos".

Ofreciendo soluciones

El futuro de la industria carrocera a medio plazo es el de "seguir ofreciendo unas buenas soluciones de movilidad a los operadores, en términos de rentabilidad para sus empresas y confort para los viajeros", aunque contempla como una posible solución la de diversificar su actividad, ya que "las empresas, a veces, pueden optar a diversificar su actividad, generar alianzas...". Sin embargo, de cara al mercado internacional, Quince concluye que "hemos mantenido nuestra posición en los últimos años".