www.nexotrans.com

‘Durante este año tendremos novedades en las propulsiones’

‘Durante este año tendremos novedades en las propulsiones’
Ampliar

Nogebus se constituye en julio de 2013 a raíz de la compra de la unidad productiva de Noge SL, por parte de Sartruck, SL, con la finalidad de seguir fabricando los productos de la marca Noge. Ubicada en la carretera Sant Hilari, km 3, en Arbúcies (Girona), cuenta con una plantilla actual de 31 personas.

Miguel Genabat, director Comercial de Nogebus.
Miguel Genabat, director Comercial de Nogebus.
Miguel Genabat, su director comercial, explica que "el ejercicio 2021 siguió la senda negativa iniciada en 2020, con una mejora importante en la segunda parte del año que estamos trabajando para que se consolide en 2022. No obstante, factores externos como el incremento del precio de los carburantes y la falta de componentes que están demorando la disponibilidad de algunos bastidores, nos provocarán que parte de la demanda del ejercicio se traslade a 2023".

Su gama se compone de:

- Titanium+ (Gama Premium): Carrocería lanzada al mercado en 2021 y que ha iniciado la comercialización en 2022 con disponibilidad de altura 3,70, longitud desde 11 hasta 15m con distribuciones standard desde 47 a 71 plazas. Posibilidad de PMR.
- Touring HD (Gama Gran turismo): altura 3.45, longitud desde 10.450 hasta15 m con distribuciones standard desde 43 a 71 plazas. Posibilidad de PMR.
- Touring HDH (Gama Gran turismo): altura 3.70, longitud desde 11 hasta15 m con distribuciones standard desde 47 a 71 plazas. Posibilidad de PMR.
- Touring Intercity: altura 3,30, longitud de 10,80 a 15m. Con puerta de doble hoja desde 41 a 65 plazas con 2 PMR y con puerta simple de 47 a 71 plazas.
- Touring H motor delantero: montado sobre chasis MAN 12250 FOC, de 29 a 39+G+C. Posibilidad de 8 PMR.
- Sprinter Mercedes 519/517 Euro 6 Plus: diseño montado de Nogebus, trasera tipo autocar. 11+C / 13+C (distribución 1+1) / 22+T+C, posibilidad de una a tres PMR.
- Sprinter Mercedes 519 / 517 euro 6 Basic: diseño original de Mercedes. 21+T+C, posibilidad de PMR de 1 a 3 PMR.
- MAN TGE 6.180 4x2 Euro 6: diseño original de MAN. 21+T+C, posibilidad de PMR de 1 a 3 PMR. Diseño montado de Nogebus, trasera tipo autocar. Plazas 22+T+C.

Además, Genabat afirma que "estamos trabajando siempre en aportar nuevas soluciones con el cambio de hábitos y evolución de la demanda. Dentro de este año tendremos nuevas versiones en lo que a propulsión se refiere".

A su juicio, "el futuro del Sector pasa por la capacidad de innovación que le conduzca a poder ofrecer al mercado vehículos que incorporen nuevos materiales, nuevo software y nuevas propulsiones, y que con ello se puedan ofrecer vehículos adaptados a las nuevas necesidades de movilidad más ecológica y autónoma".

Regreso a la Clase I

También recuerda que la marca acaba de formalizar "un acuerdo de distribución a finales de 2021 con IIA, marca Menarini, para comercializar, dar servicio técnico y recambios para España y Portugal de su gama de producto, incrementando así nuestra gama en el segmento Clase I donde no estábamos presentes". No obstante, "la trayectoria de internacionalización que habíamos iniciado en algunos mercados entre 2017 y 2019 se vio truncada en 2020, pero estamos trabajando para restablecer la presencia internacional para el próximo ejercicio".

Nogebus afronta la FIAA "con incertidumbre. En los dos últimos años el Sector ha sufrido de manera extraordinaria y esperamos de los organizadores de este evento que puedan proporcionar al Sector unas facilidades de exposición ajustadas a la realidad actual del Sector. Con todo ello tenemos expectativas de poder reencontrarnos con nuestros clientes y colaboradores para poderles enseñar los nuevos productos que hemos lanzado en este periodo y las nuevas propuestas en las que estamos trabajando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios