Mayor capacidad y sencilla conducción
Antes de la temporada 2021-2022, Sälen Buss decidió cambiar dos de sus minibuses por dos autobuses Isuzu NovoCiti Life de tamaño normal. Estos nuevos vehículos tienen una capacidad de 50 pasajeros, incluidos equipos de esquí, mientras que la de los minibuses anteriores era de tan solo 30. Además, decidieron pasarse a los motores Euro VI y equipar los autobuses con la caja automática Allison T3270 xFE™ con retardador.
Como los autobuses recogen a las personas de la cabaña y las llevan a las pistas de esquí oa las autopistas de conexión, tienen que soportar el intenso tráfico de las carreteras principales y la densidad del tráfico de la ciudad. Por esta razón, la empresa decidió equipar la Allison con una transmisión completamente automática.
Robin Andersson, uno de los fundadores y copropietario de Sälen Buss declara: "Conducir por Sälen es todo un reto. Los autobuses tienen que recorrer tanto carreteras congestionadas como carreteras secundarias que discurren entre las cabañas. Por ello, necesitábamos autobuses de tamaño normal que tuvieran un motor resistente y una buena caja de cambios. Una de las grandes ventajas de las cajas de cambios de Allison Transmission es que nos permiten adaptarlas a nuestras necesidades concretas y a nuestro tipo de conducción. Hasta ahora no podíamos hacerlo, así que ahora nuestros conductores disfrutan una conducción mucho más cómoda, independientemente del tiempo que haga".
"Por ahora no hemos tenido ni un solo problema con los autobuses nuevos. Las cajas de cambios, puertas y demás componentes pueden suponer muchos problemas para los autobuses, pero estamos encantados con el resultado que estamos obteniendo. Además, nos ha encantado que Allison nos haya visitado para interesarse por cómo nos estaba yendo con los autobuses. Siempre es agradable sentir el respaldo de alguien que puede ayudarte si surge cualquier problema", conluye Andersson.
La adaptación a los motores Euro VI, un paso sostenible
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el autobús también representa un paso adelante. Se han realizado inversiones en motores Euro VI y se está utilizando una alternativa diésel de aceite vegetal tratado con hidrógeno denominada HVO100.
Los nuevos autobuses se pusieron en servicio al comienzo de la temporada el 17 de diciembre y seguirán funcionando durante todo el invierno de Sälen hasta el último fin de semana de abril. Luego trabajarán en otras actividades y otros clientes.
A lo largo del año, SkiStar utilizará principalmente la capacidad de los autobuses y se espera que atienda a más de 100.000 pasajeros esta temporada.