www.nexotrans.com
Allison Transmission, una buena elección para la optimización de costes
Ampliar

Allison Transmission, una buena elección para la optimización de costes

Las transmisiones completamente automáticas Allison permiten que los transportistas optimicen sus costes operativos

lunes 17 de enero de 2022, 07:00h
El fabricante de soluciones de propulsión ha detectado un cambio en el segmento de distribución tanto regional como urbana.

Los transportistas preocupados por los requisitos medioambientales, se están pasando cada vez más al gas natural comprimido (GNC). Se trata de una excelente alternativa al diésel que por fin ofrece la autonomía necesaria para recorrer grandes distancias en las tareas de distribución.

En Francia desde 2021, el gas natural representa el 99 %

Una de las ventajas que aporta el GNC es que optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel.

Largas distacias con vehículos GNC

Las características que poseen estos vehículos son capaces de satisfacer todas las necesidades que se demandan en largas distancias, algunos vehículos de GNC cuentan ya con una autonomía de hasta 800 km.

Eso fue lo que hizo la empresa francesa de transporte Houtch, se decantase por los D Wide GNC de larga distancia, de Renault Trucks, equipados con caja de cambios completamente automática Allison.

El conductor goza de un vehículo flexible y eficiente que le permite centrarse en las complicadas condiciones del tráfico propias de las zonas urbanas y suburbanas.

Las transmisiones Allison se usan en modelos de GNC de todas las marcas y permitirán que los transportistas realicen su transición energética con total tranquilidad.

En lo que afecta al mantenimiento, las transmisiones completamente automáticas Allison solo necesitan cambios de aceite y filtro con intervalos programados regularmente, independientemente de las condicones como puede ser la dificultad de la ruta, los atascos que sufra, el tipo de conducción y la experiencia del conductor.

Estos costes de mantenimiento más bajos van acompañados de una disponibilidad del vehículo cercana al 100 % al no poder producirse roturas ni sobrecalentamientos, como pasa con los embragues secos. El retardador hidráulico opcional, junto con la caja de cambios completamente automática, también son elementos importantes que permiten un ahorro importante de costes al reducir de forma drástica el desgaste propio del uso y los cambios de frenos de servicio del vehículo.