www.nexotrans.com

‘Que se disparen los costes no es bueno para nadie’

‘Que se disparen los costes no es bueno para nadie’
Ampliar
La empresa FM5 Ferruz, dedicada a la fabricación de semirremolques y chasis de aluminio ha contado a NEXOTRANS, cuáles son las acciones que está tomando la empresa actualmente, y sus planes para 2022.
José Luis Martínez, director general de la división de semirremolques de aluminio y recolectores de RSU del Grupo Industrial Ferruz.
Ampliar
José Luis Martínez, director general de la división de semirremolques de aluminio y recolectores de RSU del Grupo Industrial Ferruz.

1.- Previsiones de ventas de 2021 en España y para el ejercicio 2022.
La previsión de ventas para el año 2021 es de 220 unidades, lo que significaría más del doble de las unidades vendidas en 2019. Para el ejercicio 2022 contamos con superar las 300 unidades.

2.- Breve explicación de la gama de producto.
Nuestra gama de fabricados de aluminio comprende los chasis chatarreros, ganaderos y otros chasis para carroceros; semirremolques de cualquier tipo, tanto en costillas como en lamas y plataformas especiales, así como los pisos móviles de cualquier tipo. Asimismo fabricamos cajas especiales de aluminio para aplicaciones agrícolas, de reciclaje e industriales. Igualmente, somos fabricantes de recolectores de RSU de carga lateral.

3.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Obviamente es un factor importante que, unido al alza constante de los materiales, hace que los costes de fabricación se disparen. Esto no es beneficioso ni para el productor ni para el cliente.

Trabajamos siempre con la última tecnología disponible en el mercado



4.- ¿De qué manera les afecta la crisis de los componentes? ¿Qué están haciendo para resolverlo?
Los componentes inciden directamente en el plazo de entrega, lo que nos obliga a incrementar los stocks de los mismos para poder cumplir con los compromisos pactados al respecto. En el caso de los recolectores, dependemos de la llegada de los camiones para poderlos carrozar, por lo que allí tenemos las manos más atadas al estar supeditados a los fabricantes de los vehículos. En lo que respecta a la carrocería, procuramos adelantarla al máximo y tenerla preparada para cuando llega el camión, acortando así los plazos de carrozado en el mismo.

5.- ¿Qué acciones están llevando a cabo en relación con la digitalización y la conectividad de sus productos?
Trabajamos siempre con la última tecnología disponible en el mercado y la aplicamos caso por caso a nuestros productos, según la demanda del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios