www.nexotrans.com

Todo preparado para la Webfleet Mobility Conference

Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas

viernes 22 de abril de 2022, 07:00h

El próximo martes 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del Sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

En el evento, que se retransmitirá de forma online y cuya asistencia es totalmente gratuita, se debatirán temas el futuro del vehículo eléctrico, los retos actuales y futuros del transporte, la ciudad del futuro y el reparto de ‘última milla’ o la privacidad y seguridad de los datos de los vehículos y conductores.

“En Webfleet Mobility Conference, hemos reunido a los mayores expertos del Sector, para que nos ayuden a diseñar cómo será el futuro de las flotas y cómo podremos afrontar los retos a los que nos enfrentaremos durante la próxima década”, comenta Heike de la Horra, director regional de Webfleet Solutions para Iberia. “Porque en 10 años todo puede cambiar. Y los cambios tendrán un impacto enorme en la industria del automóvil. Webfleet Mobility Conference nos permite prepararnos para el futuro”.

Un panel de expertos de líderes en el Sector

Webfleet Mobility Conference contará un panel de lujo, en el que destacan organizaciones como la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

También participarán compañías líderes en el sector de la movilidad, de las infraestructuras y de otras industrias relacionadas, como Acciona Mobility, Bridgestone, Dislo, ETECNIC Energy & Mobility, Hello Auto, Hermanos Laredo, Legalitas, Lyxt, Northgate, Scoobic, Seur, Zity Madrid, entre otras.

Estas son las sesiones de Webfleet Mobility Conference:

La nueva era de la movilidad

Vivimos un momento apasionante, dónde las nuevas tecnologías están dando forma a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro. ¿Cuáles serán las tendencias en movilidad durante los próximos 10 años? ¿Qué nuevos modelos de negocio surgirán? Esto y mucho más será lo que mostraremos en esta presentación con visión de futuro.

Radiografía del Sector de transporte

Modernizar y digitalizar las empresas no es un objetivo del mañana, es para hoy. ¿Cómo serán las flotas del futuro? Sostenibilidad y reducción de la huella medioambiental, hitos y hoja de ruta. ¿Cómo afrontar la escasez de conductores que acecha a la industria? En esta mesa redonda reuniremos a diferentes expertos de alto nivel, para reflexionar sobre todas estas cuestiones y repensar la dirección en la que el sector se dirige.

Presente y futuro del EV

Pese a que el mercado de los vehículos eléctricos parece haber alcanzado cierto grado de madurez, todavía hay muchas preguntas por contestar respecto a la electrificación de las flotas. En esta sesión contaremos los distintos puntos de vista de agentes del sector, que nos darán su visión sobre la realidad actual y las tecnologías que posibilitan aprovechar todas las ventajas de los vehículos eléctricos.

Retos de la ciudad del futuro

¿Cómo será la movilidad en las ciudades inteligentes? ¿Qué retos afrontan las empresas que operan con vehículos en el centro de las ciudades? ¿Cuáles serán las nuevas necesidades del usuario y qué modelos de negocio surgirán relacionados con los desplazamientos urbanos de personas y mercancías? Estos temas serán el punto de partida para analizar el sector y su evolución.

Seguridad vs Privacidad

Las dashcam o cámaras embarcadas se han convertido en un aliado clave para mejorar la seguridad en carretera y servir de prueba en casos de denuncias falsas. Pero, pese a las ventajas, muchos conductores temen por su privacidad.

Más información y registro en Webfleet Mobility Conference