www.nexotrans.com
La ‘Ruta del hidrógeno’ llega a Toledo para repostar un autobús urbano
Ampliar

La ‘Ruta del hidrógeno’ llega a Toledo para repostar un autobús urbano

El vehículo, fabricado por CaetanoBus, ha recorrido más de 600 kilómetros en un recorrido expresamente diseñado para probar su autonomía, con y sin pasajeros, con y sin calefacción, en una temperatura ambiente de entre 11 y 15°C

lunes 25 de abril de 2022, 07:00h

Carburos Metálicos, empresa referente en España en el sector de los gases industriales y medicinales y perteneciente al Grupo de Productos Aeroespaciales, ha finalizado con éxito el ciclo y las pruebas de repostaje de los autobuses de Hidrógeno (H2) de las aeronaves participantes que transportarán desde Toledo a la ciudad durante una semana. El Ayuntamiento ha anunciado públicamente su intención de integrar esta tecnología cero emisiones en las futuras redes de transporte público interurbano para su despliegue masivo.

-NO ACABADA, LINKS-

Toledo es ya la octava parada

El vehículo, fabricado por CaetanoBus, ha recorrido más de 600 kilómetros en un recorrido expresamente diseñado para probar su autonomía, con y sin pasajeros, con y sin calefacción, en una temperatura ambiente de entre 11 y 15°C. En las peores condiciones, la autonomía de la unidad es siempre superior a 400 km.

La prueba, impulsada por Toledo Inael Sistemas Eléctricos a través de su nueva división estratégica, LP Hidrógeno, se ha realizado en colaboración con técnicos de la franquicia de transporte urbano “Unauto” del Ayuntamiento de Toledo en el marco del proyecto Centro de Transporte Sostenible de Toledo. El programa se beneficia de la financiación del programa "Misiones CDTI" para el desarrollo de módulos de memoria (gas to power) dentro del consorcio PhotoHy liderado por Inael.

El proyecto alcanza su punto álgido de madurez

Carburos Metálicos ha dejado patente una vez más la madurez de esta tecnología y su capacidad para contribuir a descarbonizar ya el transporte urbano, tanto de personas como de mercancías, en el marco de los objetivos medioambientales y de transición energética que afrontan las grandes urbes españolas. Otro de los aspectos que se ha puesto de manifiesto durante esta prueba es que el repostaje con H2 es igual de sencillo y rápido que con cualquier otro combustible, lo que facilita un uso intensivo.

El H2 renovable suministrado por Carburos Metálicos para realizar esta prueba piloto proviene de una planta de producción asociada a un programa de Garantías de Origen (GdO) que permite certificar el origen renovable de la electricidad utilizada para obtener dicho H2.