www.nexotrans.com
EMT Valencia cuenta en GMC cómo están combatiendo la reducción de gases
Ampliar

EMT Valencia cuenta en GMC cómo están combatiendo la reducción de gases

Con motivo de la celebración Marta Serrano, directora gerente de la EMT Valencia ha realizado unas declaraciones al respecto sobre el cuidado del medio ambiente, más consolidado que nunca, prueba de ello, el nuevo autobús 100% eléctrico

lunes 25 de abril de 2022, 07:00h

Desde EMT Valencia se enfrentan al reto diario de reducir el uso de los modos más contaminantes y potenciar la movilidad sostenible: caminar, el uso de la bicicleta y del transporte público”.

EMT Valencia se consolida con la movilidad sostenible

El compromiso de EMT Valencia con el cuidado del medio ambiente se encuentra más consolidado que nunca, prueba de ello fueron las pruebas realizadas con un nuevo autobús 100% eléctrico y con cero emisiones contaminantes con el Objetivo de analizar Nuevas Tecnologías que permitan mejor la Movilidad urbana, el pasado año. En este aspecto ha evolucionado incorporando vehículos de cero emisiones a su flota de transporte.

Valencia, referente en la movilidad sostenible


  • ¿Qué oportunidades ofrece Global Mobility Call a entidades de ámbito municipal como la EMT Valencia?

Este encuentro puede ser una gran oportunidad para visibilizar los cambios tan importantes que se están impulsando desde las administraciones locales. En el caso de València, somos una ciudad referente en movilidad sostenible con políticas ambiciosas impulsadas por el Ayuntamiento para priorizar el transporte público, la bicicleta y los espacios peatonales, con el objetivo de lograr una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, puede ser una buena ocasión para intercambiar experiencias que nos permitan seguir afrontando los retos de movilidad y transporte actuales.

  • ¿Qué retos afrontan ciudades como Valencia para avanzar en una movilidad más sostenible?

A nivel general, nos enfrentamos ante el gran reto de reducir el uso de los modos más contaminantes, fundamentalmente el vehículo privado, y potenciar la movilidad sostenible: caminar, el uso de la bicicleta y del transporte público. En el caso concreto de EMT València, necesitamos recuperar la demanda que teníamos antes de la pandemia y continuar con las políticas para priorizar el transporte público. A corto plazo, nuestro objetivo es seguir renovando nuestra flota de autobuses para que cada vez sea más sostenible, siempre considerando que es mucho más sostenible moverse en bus que en cualquier tipo de coche, incluidos los eléctricos.

  • ¿Qué pedagogía debe darse a los ciudadanos, a los usuarios del transporte para impulsar los cambios que implica todo este proceso?

Es importante que todos y todas seamos conscientes de lo que implica para nuestra salud y la del planeta desplazarse en transporte público o en vehículo privado. Las administraciones tienen una gran responsabilidad en defender y apoyar con recursos el transporte público para poder ofrecer un servicio público de calidad que se convierta en una alternativa real al vehículo privado. De otra forma será imposible cambiar los hábitos de movilidad de la ciudadanía.

  • En el entorno europeo, ¿qué alternativas ofrecen los Fondos de Recuperación Next Generation para las políticas locales de transporte sostenible?

La llegada de los fondos europeos permitirá impulsar proyectos de ciudad importantes que permitan la transformación digital y sostenible de nuestro transporte urbano. Por ejemplo, desde EMT València hemos iniciado la electrificación de nuestra flota para avanzar hacia una movilidad urbana aún más sostenible. El transporte público juega un papel clave a la hora de lograr ciudades saludables, siendo el único 100% accesible, y hacer frente al cambio climático desde el ámbito local, por lo que estos proyectos nos darán un nuevo impulso para seguir trabajando en este sentido.