www.nexotrans.com
Medway incorpora cinco locomotoras eléctricas a su flota en España
Ampliar

Medway incorpora cinco locomotoras eléctricas a su flota en España

Una de las nuevas Stadler Euro6000 ya ha empezado a operar y el resto lo hará entre mayo y septiembre

martes 03 de mayo de 2022, 07:00h

Medway ha reforzado su flota de locomotoras en España con la incorporación de cinco nuevas Stadler Euro6000. El operador ya tiene otras once en funcionamiento en el país, por lo que ahora refuerza su capacidad logística. Una de las nuevas locomotoras eléctricas ya ha comenzado a operar y las restantes lo harán entre mayo y septiembre de este año.

“La incorporación de estas locomotoras refuerza, una vez más, nuestro objetivo de crecimiento en la península ibérica”, ha expresado Carlos Vasconcelos, presidente de Medway. Esta apuesta responde a las estrategias de expansión de la compañía ante el aumento de la demanda.

Acerca de Medway


Medway es un operador logístico y el mayor operador privado de transporte de mercancías por ferrocarril en la Península Ibérica. Posee una amplia flota de locomotoras y vagones, así como varias terminales logísticas y un área de mantenimiento y reparación de material ferroviario.

Desde Medway ponen en valor las capacidades de su flota de 16 locomotoras. Y es que este anuncio supone un hito en la estrategia de expansión antes mencionada. Ya en 2020, la compañía reforzó su apuesta en el país con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos, como el servicio en el eje Madrid/Córdoba/Valencia.

De la misma forma, el hecho de que los modelos a incorporar sean eléctricos demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Pretende la neutralidad de y las cero emisiones en los servicios en los que se vea involucrada, y es que, según la propia compañía, el transporte ferroviario de Medway permite reducir las emisiones de CO2 en un 70% aproximadamente en comparación con el transporte por carretera.